La Primera Dama, Fabiola Yáñez, viajó a Misiones para presenciar la ejecución de las obras de agua potable que está llevando a cabo la empresa Yaciretá.
Acompañada por directivos de la empresa, Fabiola Yáñez visitó las obras en ejecución, que dicha empresa financia y cuya gestión fue acordada en un encuentro con la Primera Dama hace un mes, en la residencia de Olivos.
Muy elegante Fabiola Yáñez, con el barbijo reglamentario, lució un pantacourt azul que acompañó con la prenda del verano 2021: remera sin mangas y hombreras, en tono blanco. Completó su look con sandalias blancas y el cabello suelto.
Frente a las obras Fabiola Yáñez expresó: "El agua es vida y esperanza, por lo que debemos trabajar para posibilitar el acceso a este recurso natural en forma universal y sostenible", dijo optimista.
La red de agua potable que se está llevando adelante beneficiará a cientos de familia de la comunidad guaraní Tekoa Sapucay del municipio de Hipólito Yrigoyen y a los municipios de Corpus Christi, Ruiz de Montoya Gobernador Roca, San Ignacio y Posadas en Campo Bauer y tiene un plazo de 3 meses.
En el final de su visita, la Primera Dama tuvo un encuentro con los Caciques de la Comunidad Guaraní Tekoa Sapucay, una de las beneficiadas con esta obra, con la perforación, tanque elevado y nexo de agua potable hasta un container adaptado para servicios sanitarios con tratamiento de efluentes y un núcleo húmedo de sanitarios, duchas y lavaderos.
Cada tanque tiene capacidad para 10.000 litros que permitirá el acceso al agua potable, beneficiando a 300 familias en Corpus Christi, 35 en Ruiz de Montoya, 20 en Gobernador Roca, 70 en Campo Bauer, en Posadas, y 15 familias de la comunidad Guaraní Tekoa Sapucay en Hipólito Yrigoyen.