martes 16 de abril del 2024
ACTUALIDAD 30-09-2020 10:20

Fabiola Yáñez junto a las primeras damas de Latinoamérica

La esposa del presidente de Alberto Fernández asumió un importante compromiso con la región.

El día de ayer fue de gran importancia para Fabiola Yañez, ya que asumió la coordinación general de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

El objetivo de la organización es impulsar acciones para apoyar las iniciativas conjuntas en las áreas de salud y bienestar, educación inclusiva, empoderamiento económico y social de las mujeres, desarrollo de comunidades seguras y libres de todo tipo de violencia e inserción y equidad.

Fiel a su estilo, la primera dama argentina lució muy elegante y discreta con un vestido en tono tiza de falda larga y ceñido en la cintura. El cabello recogido y un suave maquillaje.

Emocionada por el reciente nombramiento, la pareja de Alberto Fernández expresó: "Quiero agradecer infinitamente la confianza que depositan en mi para asumir la coordinación de ALMA. Nos vamos a esforzar para continuar con igual compromiso y responsabilidad". 
Fabiola Yáñez junto a las primeras damas de Latinoamérica

Desde el nacimiento de esta ONG, en agosto del 2019, el puesto de la coordinación estuvo a cargo de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, quien le traspasó el mando a Yáñez a través de una videoconferencia. 
Fabiola Yáñez junto a las primeras damas de Latinoamérica

Fabiola, al recibirlo se manifestó: "Estoy convencida que tendremos la oportunidad de trabajar y contribuir para aportar nuestra mirada compartiendo valores, principios, en pos del encuentro de buenas prácticas que beneficien a nuestros países, se trata de un esfuerzo colectivo". 

En esta Nota