sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 15-09-2020 19:20

La comprometida labor solidaria de Fabiola Yañez

La primera dama, junto a la Fundación Banco Nación y la Cruz Roja Argentina, pone en marcha un importante emprendimiento.

Como cada item de la agenda de trabajo de Fabiola Yáñez, esta semana comienza un importante emprendimiento solidario junto a la Fundación Banco Nación y la Cruz Roja Argentina para acondicionar 150 salas de atención pediátrica en todo el país.

La firma del acuerdo se realizó en la sede de la Fundación Banco Nación de la que la primera dama es presidenta honoraria y ahí se reunieron con el presidente de la entidad, Eduardo Hecker, el presidente de la FBN, Matías Tombolini y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping. 

Para la elección de los establecimientos se hizo un relevamiento realizado en conjunto con la secretaría de equidad del Ministerio de Salud de la Nación y se tuvieron en cuenta el contexto institucional del sistema de salud, cultural y económico de la jurisdicción.
 

La comprometida labor solidaria de Fabiola Yañez

Se enfatizó en las salas de espera de los centros pediátricos del país para la confección de kits que se enmarcan en el proyecto e ambientación de salas de atención pediátricas amigables. El programa permite la creación de espacios de calidad y calidez para la población que asiste y el personal de salud que presta servicio.

"Nuestro objetivo es promover la ambientación de áreas de juego terapéuticas y amigables en 150 centros sanitarios del país", aseguró Fabiola y continuó: "Queremos amenizar el trabajo y la espera de las familias en los centros primarios de atención. Entre nuestras prioridades fijamos atender a la población más vulnerable y a los establecimientos con mayores necesidades de recursos, contemplando la realidad y diversidad de cada una de nuestras provincias", concluyó la primera dama. 

En esta Nota