miércoles 24 de abril del 2024
ACTUALIDAD 30-11-2020 09:20

Falleció David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Tenía 85 años y llevó consigo una larga carrera en la cinematografía.

David Prowse, reconocido por su interpretación de Darth Vader en Star Wars, falleció el pasado sábado a los 85 años. Fue su representante quien dio a conocer la noticia a través de una publicación en Facebook. 

El actor británico fue el elegido para encarnar monstruos y otros súper héroes dado su enorme físico trabajado. Medía más de 2 metros de altura y su peso rondaba los 120 kg.

Fue campeón de levantamiento de pesas por lo que era un cultor de su cuerpo y tenía un andar y una forma de respirar que lo hacían diferente. Fue famosísimo y sin embargo nunca mostró su rostro en la pantalla.

Esa fue su gran arma para ingresar al mundo cinematográfico, en el cual supo usar su físico extraordinario para los roles  que le asignaban. En el mítico film La naranja mecánica interpretó al guardaespaldas.

También fue varios monstruos e incluso se puso en la piel de Frankestein en más de una oportunidad. Pero su consagración vino de la mano de George Lucas, cuando tuvo la oportunidad de ponerse la máscara del maldito Darth Vader en La Guerra de las Galaxias

David Prowse

Siempre oculto bajo diferentes disfraces, muchas veces interpretando a monstruos malignos, David igualmente se ganó el cariño de sus millones de fans que lo veían como un verdadero héroe.

En Gran Bretaña realizó una campaña de concientización para enseñarles a los niños a cruzar la calle y por esa acción recibió en el año 2000 la Orden del Imperio Británico

Cuando George Lucas lo entrevistó para Star Wars le dio a elegir entre dos personaje: Chewbacca, que era un oso gigante o el villano de la película y Prowse. No lo dudó y se quedó con este último.

La BBC de Londres manifestó el dolor por la pérdida del magnate como "Una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans de todo el mundo". 

 

En esta Nota