viernes 29 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 22-09-2020 21:45

Falleció Ron Cobb, el diseñador del DeLorean de Volver al Futuro

Tenía 83 años y también estuvo detrás de otras creaciones para Star Wars y Alien.

Una nueva muerte sacudió al mundo del espectáculo con la muerte del diseñador y dibujante Ron Cobb, conocido por haber creado el icónico DeLorean de Volver al futuro. El hombre falleció el 21 de septiembre día en que cumplió 83 años. 

Ron Cobb

El artista murió por demencia con cuerpos de Lewy, una dolencia causada por una acumulación de proteínas en el cerebro, según reportó la revista Variety.

Tras conocerse su deceso, la cuenta oficial de Star Wars en Twitter lo despidió con unas sentidas palabras ya que Cobb trabajó en la estética de varios personajes de la saga galáctica al tiempo que hizo lo propio en Alien y con la máquina del tiempo en Volver al futuro.

"Nos entristece conocer la muerte del diseñador Ron Cobb, quien diseñó uno de los personajes más memorables de la cantina de Mos Eisley, Momaw Nadon. También trabajó en E.T., el extraterrestre, En busca del arca perdida, Alien, Volver al futuro y muchas más. Lo extrañaremos", publicaron.

 

Una trayectoria fuera de este planeta

Cobb comenzó su carrera en 1956 tras recibirse de la secundaria Burbank dando sus primeros pasos en Walt Disney Studios. 

Entre los proyectos previamente mencionados, Ron también ofició como director en Garbo y en su último proyecto Southland Tales (2006). Adempas, como guionista escribió un episodio para Más allá de los límites de la realidad y participó en la creación de la historia del videojuego Loadstar: The Legend of Tully Bodine.

Sus obras maestras fueron el "customizar" el DeLorean en el filme dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Michael Fox y Christopher Lloyd. Así como también en Alien contribuyó a crear el aspecto exterior de la nave Nostromo, cinta en donde además diseñó sus decorados interiores. 

 

En esta Nota