viernes 26 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-12-2021 15:10

La Joaqui: “Ahora siento que puedo meter cumbia en un montón de géneros”

La actriz y cantante Joaquinha Lerena charló con el Doctor en el programa “808 Studio” de Peek Latam y habló sobre el lanzamiento de su nuevo tema “Cristianas”.

“Tentás a todas las cristianas a pecar”, dice la letra de la nueva canción de la Joaqui, la cual causa furor en YouTube. A tan solo cuatro días de su lanzamiento, ya suma más de 152 mil reproducciones en su canal oficial de la plataforma. El tema es un reggaetón, que nos trae sonidos vatos, guitarras y trompetas, con la producción musical de Luigi Navarro. “La esencia de la canción es el vato mexicano. Me inspiro mucho en la cultura mexicana para crear porque la realidad es que me vuela la cabeza y hay que incursionar en todos los géneros musicales”.

La Joaqui: “Ahora siento que puedo meter cumbia en un montón de géneros”

Además, la ex actriz de la serie “El Marginal”, confesó que desde el 2016 (cuando sacó el tema “Gaucho”) estaba esperando el momento para poder volver a hacer cumbia. “Gaucho era más cumbia con trap, pero eran como sonidos que yo quería ir poniendo, que no estaban sonando tal vez en el momento. Si yo lo sacaba el año pasado, hubiera sido diferente porque hace años atrás a la gente le costó entenderlo. Ahora siento que puedo meter cumbia en un montón de géneros”.

La Joaqui: “Ahora siento que puedo meter cumbia en un montón de géneros”

La Joaqui ya fue anunciada en el Lollapalooza 2022 que va a realizarse los días 18, 19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro y en el que van a participar más de 100 bandas. Por otra parte, antes de la pandemia, la artista argentina iba a ser la encargada de abrir el show de Karol G en el Luna Park. Al cancelarse ese evento, hizo su concierto vía streaming y se convirtió en la primera cantante en realizar este tipo de eventos en nuestro país.

Con respecto a sus próximas presentaciones en vivo, dijo en Peek que tiene muchas propuestas pero que, por su magnitud, le dará cierta exclusividad al Lollapalooza. “Voy a hacer un show completo. Quiero tocar todos los temas o la mayoría de los que compuse. Estoy por sacar un tema nuevo con el Noba también y la idea es poder tocarlo ahí porque es el tema más gede que tiene mi repertorio hasta ahora”, concluyó.

Dentro de la comunidad del streaming hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam te traemos lo más destacado.

En esta Nota