martes 7 de diciembre de 2021
caras
ACTUALIDAD | 18-11-2021 10:40

Lola Cordero: “Adaptarse a las nuevas tecnologías o quedarse en el camino, esa es la cuestión”

La periodista española Dolores “Lola” Cordero contó en exclusiva al medio Peek Latam que fue lo que la llevó a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías de comunicación y cómo está viviendo esa experiencia de vida con su familia.

Lola Cordero, quien reside desde el 2003 en Argentina, actualmente es panelista del programa de televisión “Bendita TV”, conducido por Beto Casella, el cual se emite de lunes a viernes a partir de las 20.30 por El Nueve. Además, trabaja en radio desde el 2005 en el programa “Bien Levantado”, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por AM 590 Radio Continental.

La periodista de 48 años está casada con Alexis Puig, crítico de cine, columnista del noticiero “Telenueve” y conductor del programa de radio “Cultura Pop”. Juntos tienen tres hijas: Eva (10), Lara (13) y Victoria (22), que si bien es hija de Alexis con su anterior matrimonio, ella la considera como una hija más suya por el cariño y la crianza que le brinda día a día.

- ¿Cómo surgió la chance de incursionar en Twitch?

- Twitch es para mí un viaje a lo desconocido (risas), recién empiezo. La idea surgió por necesidad y curiosidad periodística de ver y conocer cómo se comunican las nuevas generaciones. El streaming forma parte de lo cotidiano, ya está en todos nuestros celulares, tablets, computadoras y televisores del planeta, con lo cual ya forma parte de nuestras vidas. La posibilidad de encontrar todo tipo de contenido "a la carta" es su mayor logro y si a eso le sumas que lo consumes cuando vos quieres, es un golazo.

- ¿Qué te parecen las nuevas generaciones inmersas en los esports y el streaming?

- Soy una enamorada de los jóvenes, de su energía, de su compromiso y sobre todo de su libertad. Aprendo de ellas, ellos, elles... todos los días. Mis hijas y sus intereses son una fuente inagotable de aprendizaje. Los esports son el futuro del negocio deportivo, no tengo ninguna duda.

Lola Cordero en SPAM de Peek Latam

Con respecto al futuro de las nuevas tecnologías, Cordero sostuvo que la gente se va a tener que adaptar a todo lo nuevo que llegue. Piensa que lo hicieron históricamente y que lo seguirán haciendo. Como ejemplos nombró diferentes situaciones que uno puede hacer on line: interconsulta con un médico, terapia por Zoom, trámites bancarios y recetas digitales. 

“Al principio no nos sentiremos capaces e igualmente terminaremos haciéndolo. Adaptarse o quedarse en el camino, esa es la cuestión”, manifestó Lola, quien fue invitada en el día de ayer al programa “Spam” de Peek (primera señal digital de esports y entretenimiento de Latinoamérica), con la conducción de la Queen y Marte Lupardo.


- ¿Seguís a algún streamer en particular o te gusta el contenido de algún youtuber-influencer?

- Sigo a una gran variedad justamente porque estoy aprendiendo. Desde cuentas de noticias a cuentas de humor o estilos de vida y obviamente a los más conocidos también. Sigo a ibai Llanos, a Dinosaur Vlogs, que habla de casos policiales y a Ferdan, que tiene contenidos de resúmenes de películas y series.

- ¿Te gusta ese feedback que se da en el chat de los streaming con el espectador?

- ¡Es fundamental! Es lo que siempre extrañé en la tv y que me da la radio que tanto amo. En radio dices algo y enseguida tienes la reacción del oyente a través de WhatsApp con audio o texto. ¡Se entablan debates fantásticos! Con el stream hay cierta conjunción de los dos medios.

“Me apasiona todo lo nuevo es como una ventana al futuro, no estaré por acá, pero puedo chusmear (risas). ¡Hay cerebros brillantes!”, concluyó la periodista española Lola Cordero, quien cuenta con más de 179 mil seguidores en su cuenta de Twitter y más de 86 mil fanáticos en Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios