sábado 20 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-06-2020 18:50

Luis Margani, el Julio Grondona de la serie

El actor que interpreta a quien fuera el presidente de la AFA manifestó su admiración por Don Julio.

Hace pocos años atrás, Luis Margani no hubiera imaginado que tendría que dejar de lado sus herramientas de electricidad, rubro al que se dedicaba, para subirse a las tablas. Su primera experiencia actoral fue por casualidad en el corto "Negocios" y poco tiempo después, fue convocado para el filme "Mundo Grúa" a las que le siguieron "Tumberos" y "Educando a Nina".

Ya con representante y totalmente comprometido con su nueva profesión, a Margani le llegó la propuesta más importante: Interpretar a Julio Grondona para la serie "El Presidente", a la que llegó por medio de un casting.

El actor de 71 años, contó en diálogo con Teleshow, que se presentó a la prueba producido para el personaje "Me puse traje, corbata y me peiné hacia atrás" y cuando llegó le dijeron "Loco, sos Grondona".

Margani dijo que compuso el personaje pero fue Armando Bo quien le pidió que no lo imite, sino que lo actuara y desde ese momento, comenzó a ver en Youtube diferentes entrevistas al máximo representante de la AFA . El cineasta también le acercó varias películas para que mire. Don Luis contó que entre ellas estaba "El Padrino" y que, al ver a Marlon Brando en el rol protagónico de Vito Corleone dijo: "Ahí está la cosa" y a partir de ahí enfocó su interpretación.

Además de su gran similitud física, el ex electricista también tiene un caminar sorprendentemente parecido a Grondona y también aseguró que lo admiraba por su sabiduría. "Me hubiera gustado conocerlo", concluyó.

 

En esta Nota