Natalia Oreiro, Graciela Borges, Bebe Contepomi, Dante Spinetta, y otros reconocidos artistas nacionales e internacionales impulsores de la paz participaron del evento “La hora de la paz”, en el que acompañaron al maestro budista Dalai Lama.
Promovido por las Naciones Unidas, a través de la canción, esta campaña es la primera en incorporar artistas masculinos interpretando un tema en señal de apoyo a la No Violencia.
En ese marco se presentó el video oficial de “Fosforescente” de la cantante argentina Coral Campopiano, como apoyo a la señal de ayuda, del que participaron también Marcela Morelo, Javier Calamaro, Leo Sbaraglia, Elena Roger, Flor Vigna y muchos más.
Fosforescente es un himno a la fuerza para salir de situaciones difíciles con valor del renacimiento y a la resiliencia.
El tema es la canción oficial para el proyecto “Ley de Ayuda”, impulsado por la cantante y el objetivo es hacer público el pedido de auxilio, en clave, en situaciones de violencia de género. A partir de este evento masivo se logró llevar el mensaje a todo el mundo.
La campaña fue declarada de interés en muchísimos países y, dentro del Senado de la Nación, está a la espera de que sea ley antes de fin de año.
Campopiano, conmovida por la repercusión internacional de su sencillo dijo: “Siento la solidaridad enorme de los artistas que se sumaron, dada la importancia de la causa, de tener una herramienta más para verbalizar el dolor y la señal de ayuda fue pensada como un S.O.S. corporal, para cualquier momento y lugar”.
Cómo funciona la señal: Las víctimas pueden comunicarse con señas con la mano y así activar un pedido de ayuda camuflado para exponer la situación.
Muestran la mano con los dedos estirados, luego coloca el pulgar en la palma y cierra el puño.
La persona que vea eso debe leerlo como señal de alerta y llamar a la línea 144 que brinda la atención, contención y asesoramiento.
.