sábado 27 de febrero de 2021
caras
ASTROLOGíA | 14-06-2020 11:08

El fin del mundo sería la semana que viene según una nueva teoría

El calendario juliano sostiene que el 21 de junio corresponde al 21 de diciembre de 2012, la fecha que señalaron los mayas para la llegada del "apocalípsis".

La imparable propagación de la pandemia del coronavirus, el estallido social por la discriminación social y los profundos problemas que acarrean las economías a nivel mundial, han convertido al 2020 en uno de los años más difíciles para la humanidad. Ahora, una nueva teoría señala que el "fin del mundo" podría estar más cerca de lo que pensamos. Para ser más específicos, la semana que viene.

Según señala un científico llamado Paolo Tagaloguin, de acuerdo al calendario juliano el día del fin del mundo no sería en 2012, sino en este junio de 2020, por lo que la profecía de los mayas se daría el próximo 21 de este mes. Esta fecha correspondía al 21 de diciembre de 2012 para los mayas, que es el día del apocalípsis según el calendario de la antigua civilización mesoamericana.

Las redes sociales explotaron con esta teoría y además sumaron la que señala una de las series más populares de Netflix, Dark. Los usuarios se hicieron eco sobre que el "día del final" anunciado por el programa se alinea a una vieja teoría de Nostradamus.

Según las declaraciones de Tagaloguin -quien fue censurado en las redes-, se quitaron 11 días al calendario gregoriano, en su adaptación en 1582, para reflejar de mejor forma el tiempo que la Tierra tarda en completar una vuelta al sol. Es por eso que según el calendario juliano, no estamos en el año 2020, sino que a esta altura nos encontraríamos en diciembre de 2012, según el calendario Maya. Por lo que este 21 de junio de 2020, en realidad sería el 21 de diciembre de 2012.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios