jueves 28 de marzo del 2024
CARAS DECO 19-03-2020 15:41

Arq. María Victoria Torri: interiores soñados únicos y funcionales

"La arquitectura abarcaba la mayoría de mis pasiones, sabiendo que iba a ser la profesión con la que podía aportar un valor único". Galería de fotosGalería de fotos

Cada vez son más las personas que buscan especialistas en diseño de interiores, para lograr sus espacios soñados. Los testimonios de la Arquitecta María Victoria Torri, especialista en interiores y con proyección nacional.

Victoria, ¿dónde estudiaste y cuándo comenzaste a ejercer tu profesión?

En la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Desde muy chica tuve desarrollada la faceta artística, me apasionaban tanto el dibujo como la pintura, las cuales seguí desarrollando durante mi adolescencia.

A la hora de elegir mi profesión nunca dudé: la arquitectura abarcaba la mayoría de mis pasiones, sabiendo que iba a ser la profesión con la que podía aportar un valor único. Durante los últimos años de cursado ya había comenzado a ejercer, desde ese momento disfruto tanto el diseño que nunca lo sentí como un trabajo.

¿Trabajaste siempre como independiente o en otros estudios?

Trabajé en dos estudios antes de lograr independizarme. Aprender de otros colegas sumó muchísimo en experiencia y formación, eso me llevó a sentar las bases para mi propio estudio.  

¿Cuál es tu especialización? ¿Tenés algún colega o diseñador que te sirva de inspiración en tus trabajos?

Mientras cursaba la carrera hice una especialización en diseño de interiores. Si bien las dos áreas, arquitectura e interiorismo, son complementarias, mis proyectos más destacados son los que conjugan ambos.

Otro desafío que disfruto mucho es el diseño de locales comerciales; este tipo de proyectos me lleva a investigar sobre el rubro, identidad de la marca, formas de potenciar sus particularidades y crear un espacio acorde al tipo de clientes que buscan.

Según la necesidad del proyecto, me inspiro con distintos referentes de la arquitectura, pero mi proceso creativo consta, sobre todo de armar collages o moodboard con imágenes de Pinterest, Instagram, revistas, fotos de mis viajes, texturas, materiales y combinaciones de colores. Todo esto me ayuda a establecer los criterios estéticos para encarar el proyecto.  

Nos comentaste que además das capacitaciones, ¿de qué manera le das enfoque a tus cursos?

En el 2018 empecé a diagramar cursos y workshop sobre diseño de interiores, enfocados a impulsar la creatividad y desarrollo de los diseños propios de cada alumno. Su particularidad es que está pensado para cualquier persona que no posee conocimientos previos, lo cual enriquece grandemente el surgimiento de nuevas ideas.  

¿Tu trabajo es sólo en Córdoba o te contactan de todo el país?

Obviamente, al ser de Córdoba, es de donde más me contactan y donde comenzó todo. Hoy gracias a la tecnología puedo desarrollar asesorías 100% online a nivel nacional, incluso al momento de dictar los cursos los pueden realizar en forma remota.

Para contacto: Tel: 351 2076722 // Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook. 
 

Galería de imágenes
En esta Nota