viernes 01 de marzo del 2024
CARAS DECO 23-11-2023 06:44

Arquitecta Valeria Di Buccio M - DBM Estudio

CREDITO CARAS

Arq. Valeria, ¿cómo fueron los inicios del Estudio?

Siempre me pensé como Arquitecta, desde muy chiquita. Oriunda de Rio Cuarto, estudié en mi provincia, en la UNC de Córdoba, y luego trabajé dos años a modo de pasantía en un Estudio muy grande en Santiago de Chile. Y al regresar ya en Campana, en Buenos Aires, comencé a formar mi Estudio profesional, recorriendo muchas etapas, algunas no tan fáciles. Fui sumando colaboradores y especialistas llegando a consolidad actualmente un equipo muy profesional, con buena dinámica de trabajo.

¿Cuáles son los servicios que brinda tu Estudio?

Los servicios ejes del Estudio son Proyecto y Dirección de Obras de Viviendas en Barrios Cerrados. Esto abarca Arquitectura, Reformas e Interiorismo, de manera integral.

He incorporado además la Asesoría On Line, lo cual es muy útil para realizar consultas; muchas veces se requiere un consejo profesional, resolviendo preguntas como: ¿La orientación o forma de un lote es conveniente o no? ¿Cómo puedo renovar esta habitación de mi casa? ¿Cómo revalorizo mi propiedad? ¿Qué sillas compro? ¿Cómo armo un home office?

A su vez, incluso puede desarrollarse en esta etapa, un Anteproyecto.

¿Cómo proyectas a tu marca en el mediano plazo?

Mi enfoque principal, es la relación con mis clientes, proyecto transmitirles que pueden contar con un Estudio Profesional de Arquitectura, que trabaje con altos estándares de gestión del proyecto y construcción de su vivienda, manteniendo la empatía y un vínculo cercano. Tomando cada encargo, grande o pequeño, siempre con el mismo profesionalismo y amor.

¿Cuáles son tus diferenciales en el rubro?

El valor agregado de mi Estudio es el acompañamiento completo desde el inicio hasta la etapa constructiva, donde ese proyecto se vuelve realidad. Allí la presencia y seguimiento del Arquitecto proyectista, diariamente en la obra, es clave para resolver cada circunstancia y ser el nexo entre contratistas y propietario. Además, pongo énfasis en el valor de la comunicación, en todos sus sentidos.

Y en un proceso de mejora continua he incorporado la metodología BIM (Building Information Modeling) Simulación digital de diseño, como base del trabajo colaborativo, para resolver cada proyecto, incorporando los principios de la Arquitectura Sustentable, pensando cada vivienda, no solo en su etapa de proyecto y construcción, sino en todo su ciclo de vida útil, para que sea eficiente a lo largo de los años.

¡Pienso en casas para disfrutar toda la vida!

Si comenzaras nuevamente, ¿qué harías diferente?

Nada, ya que todo el camino, es rico en aprendizajes en sí mismo. Amé y amo pensar y resolver esa última piel de cada persona, que es el espacio que habita, para que lo identifique y haga feliz. 

Datos de contacto.

Mail: [email protected]

Celular: +54 9 3489 585050

Instagram: @dbm.arquitectura

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota