miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 13-06-2024 07:12

Artista Plástica Cecilia Depetris

Sus obras se caracterizan por su originalidad y creatividad, donde mayormente hace énfasis en la naturaleza y en lo arquitectónico. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Cecilia Depetris nació en Santa Fe, Capital. Si bien se formó como Traductora de inglés, profesión que ejerció durante varios años, su interés por el arte lo cultivó desde su niñez.

En el año 1998 ya comenzaba a vislumbrarse un proceso colmado de intuición y espontaneidad, configurándose con elementos de la memoria y la sensibilidad. En ese tiempo aparecían los primeros trabajos como autodidacta en acuarela, técnica que marcó el inicio de su trayectoria.

Le siguió el acrílico en formatos más grandes, para luego formalizar su pasión con el estudio del dibujo y del óleo entre los años 2017 y 2022 en la ciudad de Paraná.

En la actualidad, su arte podría definirse como un camino intermedio entre lo abstracto y lo figurativo, abarcando diferentes temáticas y plasmando lo que verdaderamente siente y no únicamente lo que observa.

Sus obras se caracterizan por su originalidad y creatividad; poniendo el foco principal en la naturaleza, que como disparador emocional, no puede faltar en gran parte de su trabajo. Desde los mares en su serie “Ventanas al mar”, los peces, las paltas, como así también la  belleza de algún paisaje natural.

También se destacan los motivos arquitectónicos en sus pinturas. La  inquietud por el skyline de NY, como así también “Georgetown” con su calle principal y su arquitectura, La Casa del Arroyo, ícono arquitectónico de Mar del Plata.

La figura humana no está ausente en su obra, los retratos de niños de la guerra: “Ucrania” entre ellas,  “Afroamericana” que representa el símbolo de la construcción de la  libertad ante la esclavitud.

Las tres grandes obras que se destacan, conforman la serie monocromática: “Vorágine”, “El Viaje” y “Reflejos de NY”, quizás marquen un puntapié inicial para el comienzo de un estilo nuevo e impregnado más por la abstracción sin dejar de lado la figura.

En el 2020 comenzó a mostrar muchas de sus obras.

Además, Cecilia participó en diversas muestras colectivas en la ciudad de Santa Fe, en Paraná, Rosario, y finalmente en Buenos Aires, en lugares emblemáticos tales como el Palacio Barolo y el Palacio Bencich entre otros.

En un futuro proyecta lograr que su obra sea vista en otros países y promete perseguir siempre lo genuino y la intuición a través de un camino de indagaciones e innovación.

Datos de contacto:

Instagram: @ceciliadepetris_arte

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota