jueves 28 de marzo del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:26

Buenos Aires Planning: lo mejor de la arquitectura corporativa

"Nosotros siempre tratamos de volcar nuestro conocimiento y transmitir las tendencias para ayudar a las empresas a mejorar sus espacios de trabajo".

Buenos Aires Planning (BAP) se dedica al mercado corporativo hace 20 años, desde su fundación. Y desde hace siete años, los arquitectos Juan Caram y Diego Segoura son asociados a la empresa.

“Juntos lideramos el área de diseño y también empezamos a dirigir un poco el rumbo de la compañía con el Arq. Juan Mastrolorenzo, director ejecutivo de BAP”, aclara Juan que tiene un posgrado en negocios inmobiliarios de la Universidad Austral y se especializa en arquitectura de interiores, en especial la corporativa.

¿Qué tipo de arquitectura es la que desarrolla BAP?

Es una empresa dedicada exclusivamente a la arquitectura corporativa. En el último tiempo, también estamos volcados a hotelería, ya que hay varios puntos en común en cuanto al interiorismo y los procesos. BAP ofrece los servicios de Arquitectura de Interiores, Dirección y gerenciamiento de Obra, Asesoría y logística de mudanza. También realizamos obras llave en mano, cuando nuestros clientes nos lo solicitan.

¿De qué manera participan este año en CASA FOA?

 Junto al Arq.  Flavio Domínguez elegimos uno de los espacios más grandes de CASA FOA 2019 para el desarrollo de un coworking. La intención era ponerlo dentro del contexto de una muestra de diseño, por lo que decidimos que el mismo fuese conceptual y articulado por pocos elementos.

El uso de una sola gama de color predominante y la articulación de espacio a partir de mobiliario específico que definiera un recorrido y las distintas áreas del lugar. El coworking se define, entonces, en cuatro zonas.

La de trabajo, la de reuniones formales, el ábside con equipamiento informal y el bar. En cuanto a las primeras tres zonas, las mismas se definen por su tipo de equipamiento, bien de trabajo, y vinculadas no solo por lo espacial sino a partir del color.

El bar se propone como contraste de estos espacios. Comparte el mecanismo de vinculación espacial, pero a partir de otros materiales, la piedra y la madera. El resultado es un espacio armónico y funcional donde el color es el protagonista.

¿Cuál es la principal premisa a tener en cuenta al trabajar para una empresa?

Las empresas tienen sus propias características que las identifican como marca. Por ende, el diseño siempre se adapta un poco a las necesidades de cada una. Nosotros siempre tratamos de volcar nuestro conocimiento y transmitir las tendencias para ayudar a las empresas a mejorar sus espacios de trabajo.

Para contacto: Ciudad de la Paz 3491, CABA - Tel. 47020026 - Mail: [email protected].

Conoce más en www.baplanning.com o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota