jueves 28 de marzo del 2024
CARAS DECO 21-09-2019 10:29

DG Arquitectura & Diseño: no hay forma sin emoción

"En el estudio, diseño arquitectura, muebles, telas y también pinto un cuadro para un espacio en particular. La premisa en cada proyecto es provocar emociones".

No puede concebir el espacio, la forma o la función sin emoción. “La sensibilidad es mi fortaleza”, asegura la Arq. Daniela Giuffré. Y al momento de inaugurar su estudio, quedo muy en claro cuál era la filosofía que seguiría.

“Es un estudio abierto y multisensorial de arquitectura, diseño y arte. Con esto de abierto me refiero a su versatilidad y a su capacidad de adaptación a cada cliente y cada proyecto, ofreciendo como resultado un proyecto integral no sólo de arquitectura, sino también de diseño y con sensibilidad artística."

"Digamos que el cliente recibe un proyecto que, además del diseño arquitectónico y espacial, también sabe cómo ambientar los espacios, como iluminar y crear efectos escenográficos, qué piezas de arte puede incluir, y cómo se va a materializar la obra en cuanto a pisos, aberturas, herrajes, texturas, colores”, dice Daniela, titular de DG Arquitectura & Diseño.

¿En qué actividades queda plasmada la idea de estudio abierto y multisensorial, como lo define?

Participo de un equipo donde diseñamos contenido web y difusión AG diseño y marketing digital. Actualmente estoy llevando adelante un proyecto de diseño textil DG home, que trabajo junto al diseño de interior y que es un anexo del estudio, sin dudas. En el estudio, diseño arquitectura, muebles, telas y también pinto un cuadro para un espacio en particular.

La premisa en cada proyecto es provocar emociones. La arquitectura debe provocar emociones. Y lo hago a través de la creatividad espacial, materialidad e iluminación. En todos mis proyectos creativos disfruto mucho el proceso: amar la trama más que el desenlace.

¿En qué proyecto residencial está trabajando actualmente?

Estoy con una vivienda situada en un terreno dentro de un country de golf que, para donde mires el paisaje es maravilloso. No hay límite entre interior y exterior. La experiencia al recorrer la obra es multisensorial, algunos espacios emocionan y otros calman.

Y eso para mí es cumplir mi propósito en lo profesional. Para estos proyectos, siempre tengo un gran equipo seleccionado de trabajo que me acompaña, asesorándome para tomar las mejores decisiones: Víctor Gullo SRL que tiene un enorme showroom de materiales de construcción; Electec asesorándome en última tecnología en iluminación y materiales eléctricos; y en las soluciones arquitectónicas de carpinterías de aluminio y diseño de aberturas metálicas, Aberturas Cantón.

Aunque el diseño de los proyectos es mío, al momento de llevar la obra adelante es muy importante que te acompañe gente comprometida en lo que hace. Sin un buen equipo de trabajo no serían posibles buenos resultados.

Conoce más en sus perfiles de Instagram: @arquitectadanielagiuffre // @dghome_ 

Para contacto: (54) 9 2615934729   Correo : [email protected] 

En esta Nota