jueves 13 de junio del 2024
CARAS DECO 23-05-2024 08:18

Departamento de soltero, minimalismo con algo rustico

CREDITO CARAS

El minimalismo, se caracteriza por la utilización de líneas simples, colores neutros como el blanco, negro y gris; en el caso del estilo rustico, usamos materiales como el hierro y la madera.

Agus quería un espacio minimalista, no extremo, de esa manera le dimos calidez rustica con algunos detalles con madera y hierro.

Dado que el espacio tiene unos pocos metros cuadrados, lo más difícil fue delimitar los 3 espacios del living, comedor y la cocina, y que, a su vez, todo se una a la hora de ver partidos de futbol con amigos o los días de home office.

Al cambiar de posición la ubicación de la tv, pudimos generar mejor circulación en el living y, en consecuencia, se colocó un varillado de madera para alargar el hall de entrada y la pared posterior al mueble de tv.

En el living, ubicamos un cómodo sillón de 2 plazas en pana gris, con 2 butacones con espacio de guardado interno (los cuales se pueden mover de ambiente, según la necesidad). Una mesa ratona con base extensible, la cual también tiene un lugar de guardado interior para colocar la notebook. El mueble de tv, fue hecho y diseñado a medida, dejamos espacio para la colección de Agus y fotos familiares. El resto del mueble se usó para guardar papeles personales ubicar la play. Se eligió una cortina de tela, para darle movimiento y menos rigidez al ambiente.

La paleta de colores es gris y blanco, en su mayoría, marrón en la siguiente proporción y negro en los detalles, como minoría. En cuanto a los textiles, géneros híper lavables y de fácil mantenimiento y la iluminación de hierro negro, con focos expuestos.

Como separación y espacio de comedor, se eligió una robusta barra de madera eucalipto y hierro, acompañada de un par de banquetas de hierro negras.

Al no haber hall de entrada, utilizamos el espacio del pasillo, para un ¨tira tutti¨ moderno. Colocamos un perchero de hierro, un mueble de melanina que se reciclo y se usó como apoyo de bolsos y zapatillas, acompañado de unos carteles antiguos que tenía Agus.

En el dormitorio, continuamos con los mismos colores del resto de la casa. En este caso, se destacó en color gris la pared lateral, no la cabecera de la cama, donde luego se colocó el espejo con arco, para romper con tanta rigidez en el espacio. La base de somier con 6 cajones laterales (necesitábamos espacio de guardado, dado que el placard era diminuto). La cortina, en este caso black out blanco, para oscurecer el espacio. Respaldo de cama en pana negro, repitiendo géneros para dar continuidad a todos los ambientes. Mesas laterales, marrones y negras, con patas de hierro.

Objetivo cumplido, versatilidad, adaptabilidad, dentro del presupuesto, modernidad, minimalismo con toque rustico, para Agus.

Galería de imágenes
En esta Nota