¿Perduran los clásicos ramos blancos? ¿Somos permeables a la expresión del color?
Llega el casamiento, se acerca la fecha. El catering, el dj, tantas cosas para organizar y ponerse de acuerdo: el vestido, la deco… y, a veces, el ramo de novia queda para el final.
El ramo es un complemento protagonista en la imagen de la novia, donde en esta pequeña pieza se deben nuclear y consolidar, formando un todo, el estilo del vestido, la contextura y fisonomía de la novia, integrando y teniendo en cuenta el resto de los complementos más los adornos del vestido. Tiene que haber una concordancia entre los elementos a utilizar en los accesorios, los adornos del vestido y si se le colocan elementos de pedrería al ramo, cómo strass, cristales o perlas.
Cada ramo es único para cada novia, y el objetivo es que cuando llegue el ramo, el mismo diga: es el ramo que soñaba! Que al pasar los años, mirando las fotos, estar satisfecha y poder decir: “Me casé con el ramo y el look que quería!”
Hoy en día con tantas opciones, ideas y Pinterest a disposición, de ese multiverso de variantes nace la incógnita:
¿Cómo elijo mi ramo? ¿Cuál va mejor con mi figura? ¿Cuáles son las mejores flores? ¿Qué forma elijo?
En respuesta a esta interrogante, suelo plantear desde mi lugar de diseñadora, Salma diseños florales que todas las decisiones son acertadas. Respecto al color y la forma.
A veces hay diferencia entre lo que se puede recomendar, siguiendo una estética y teniendo en cuenta lo que le gusta a la novia. Dichos gustos, junto con la correspondiente asesoría personalizada, garantizan ese resultado tan deseado.
Respecto a las variedades de flor considero que No hay especies burdas, la delicadeza la da la mano de la florista detrás de cada azahar.
Y en relación al color, podemos romper con bagajes culturales, asociaciones negativas de las flores con determinadas situaciones y arriesgarnos al uso del color más allá del blanco y el rosado.
Desde Salma diseños florales tenemos una forma marcada de trabajar, el objetivo es ponernos de acuerdo en estilo, forma y gama de colores, dando vida a la ilusión de la novia.
Notas anteriores de Salma Cela, @salma_disenosflorales https://caras.perfil.com/noticias/caras-deco/el-arte-del-diseno-floral.phtml
https://caras.perfil.com/noticias/caras-deco/flores-en-el-hogar-de-la-belleza-y-el-equilibrio-a-la-paz-interior.phtm