jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 27-03-2020 15:04

Estudio Castellino Arquitectos: Casa FL, exquisitas visuales y diáfanos ambientes

Diferentes en el servicio superador que ofrecen, el estudio se obsesiona por los detalles que motorizan y concretan los sueños de cada cliente en la construcción de su propia historia. Galería de fotosGalería de fotos

La casa FL está implantada en un barrio de baja densidad demográfica en la ciudad de Villa Carlos Paz, Argentina, en un terreno con pronunciada pendiente y exquisitas visuales hacia el cordón montañoso.

Ante ésta situación se trabajó para que las visuales no sean interrumpidas desde ninguno de los ambientes principales y que los límites entre el interior y exterior queden fundidos en una continuidad visual y en determinadas situaciones también física a través de expansiones.

En cuanto al programa, el Estudio Castellino Arquitectos lo desarrollò en tres niveles, en el nivel de sub-suelo, que se encuentra por debajo del nivel de vereda, alberga una cochera doble, una sala de juegos para niños y un quincho o área social con una expansión al patio por la fachada posterior, vinculándose a través de escalinatas y plataformas a los sectores de solárium y piscina.

En la Planta Baja se sitúan las áreas donde se realizan las actividades diarias y públicas, como el bloque de los húmedos comprendido por cocina, lavadero y toilette hacia el frente y en la fachada posterior y con una doble altura que jerarquizan el ambiente se posicionó el comedor y el living-estar, con una continuidad hacia el exterior por medio de grandes ventanales a una terraza semi cubierta tratando de, visualmente, abarcar la mayor cantidad de paisaje posible.

La Planta Alta y con nivel + 3,00 mts sobre la vereda alberga las áreas o sectores privados, al frente dos dormitorios con un baño y en la parte posterior y balconeando sobre el estar la suite principal.

Recorrido Interior

Por ésta disposicón se trabajó haciendo hincapié en generar un recorrido amable dentro de la vivienda, desdoblando los distintos niveles a través de dos escaleras y un ascensor. A la escalera principal, que es la que realiza el recorrido desde planta baja hacia planta y viceversa se le prestó una especial atención, ya que está absolutamente integrada a los ambientes principales de la vivienda, es una escalera en “L” desmaterializada en su parte inferior y ambos laterales, y forrada en la parte superior en madera de quina, tratando de emular una “alfombra en madera”, en la parte posterior de la misma se colocaron lonjas de vidrios translúcidos de 5,00 mts a modo recibir durante el día los distintos matices de luz natural y crear diferentes sensaciones a medida que pasan las horas del dia.

Ésta escalera se completa con el diseño de dos costillas en la parte inferior que “casi” se tocan generando así mayor liviandad. Los “suaves” interiores de la casa se vuelven diáfanos y permeables por sus grandes ventanales que vinculan el interior - exterior y transforman los límites de la vivienda.

La conexión tangible entre “el afuera y el dentro” se genera a través del área social, plataformas y canteros forrados en piedra natural con junta escallada vinculan el sector público con el área de la piscina, piscina cuidadosamente estudiada para amalgamar el agua y el horizonte por medio de bordes infinitos.

Sobre el proyecto: Año 2019

Superficie: 539,40 m2

Para contacto: Juan B Justo esq. Punilla. Villa Carlos Paz, Córdoba. Tel: (03541) 15569902- 03541 15532213. Mail: [email protected].

Conoce más en www.castellino.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota