jueves 18 de abril del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:42

Hutte Arquitectura: “Un buen diseño no siempre depende del presupuesto”

"Nos interesa generar diseños frescos y poder innovar con la selección de materiales ya que la arquitectura no se trata sólo de espacios."

Las arquitectas Giselle Girod y Victoria Fernández se conocieron en 2016 mientras trabajan en el mismo estudio. Juntas comenzaron a pensar en encarar un proyecto personal al que bautizaron Hütte Arquitectura e Interiorismo, “porque sentíamos que formábamos un gran equipo de trabajo”, asegura Giselle.

“Ambas recorrimos el camino para llegar a lo que nos apasionaba: la mezcla exacta entre el detalle, el diseño y la construcción de los espacios. Para ello realizamos nuestros estudios en la UBA y los continuamos con un intercambio en Francia y también un posgrado en Gestión y Dirección de Obra para potenciar nuestro trabajo”, agrega Victoria.

¿Qué tipo de proyectos desarrollan en el estudio?

Si bien nuestros comienzos se relacionan más a la arquitectura comercial y de franquicias, en estos últimos años hemos estado avocadas al desarrollo de arquitectura residencial. Nos gusta experimentar con todas las posibilidades que nos dan los espacios, los materiales y, sobre todo, los clientes que han confiado en nosotras para crearles espacios diferentes a lo que se imaginaban.

¿Qué desafíos afrontan al momento de proyectar y ejecutar una obra?

Uno de los desafíos que más disfrutamos es la transformación completa de los espacios. Desde el inicio, acompañamos al cliente en el proceso de búsqueda de su proyecto soñado, ya sea para construir a nuevo o remodelar.  Trabajamos el diseño con un valor agregado desde la arquitectura.

Nos interesa generar diseños frescos y poder innovar con la selección de materiales ya que la arquitectura no se trata sólo de espacios. Vivir un lugar es también una experiencia sensorial completa, en la cual los materiales aportan calidez y cadencia dependiendo de su textura, color y propiedades. Todo esto complementado por la iluminación, a la cual le prestamos mucha atención a la hora de ambientar el lugar.

¿Qué otros proyectos están desarrollando?

Estamos trabajando en varios. Tenemos dos reformas de parejas jóvenes en su primera vivienda, también el proyecto de una familia que inició su proceso de mudanza a un departamento el cual estamos reformando íntegramente y la reforma estética del hall de un edificio.

Todos ellos nos han enseñado que, en este contexto económico, el presupuesto se puede adecuar a un diseño donde no se vea afectado su calidad. Hemos llegado a la conclusión que el desarrollo de una buena arquitectura no necesariamente está relacionado con un presupuesto elevado. Una de las metas de nuestro estudio es que nuestros diseños puedan estar al alcance de cualquier cliente.

Para contacto: Cel.: (+54911) 6103 2605 (Giselle) y (+54911) 3083 5807 (Victoria) - Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Agradecimiento: Marina Montti (fotografías) 

En esta Nota