viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 29-02-2020 15:36

Guevara Ottonello Arquitectos: apasionados por la Arquitectura

Nominados con su proyecto Don Majestic Hotel para Archmaraton Miami 2020, el estudio, desde Punta del Este, se ha consolidado con trabajos de clientes de Argentina, Brasil, Francia o España.

Hace 12 años, cuando se recibieron de arquitectos, Ian Guevara y Natalia Ottonello comenzaron con el estudio. Además, hace 20 años que son pareja y 13 que están casados. Toda una vida dentro y fuera del estudio. “A los dos nos encanta lo que hacemos, nos encanta crear arquitectura, diseñar, vivimos la profesión con mucha pasión”, dice Natalia.

¿En qué ramas de la Arquitectura se especializa el estudio?

Sobre todo nos especializamos en Arquitectura hotelera y en Arquitectura residencial, tanto en casas como en edificios de apartamentos. Buscamos generar una arquitectura de líneas y formas puras, de gestos simples y firmes, de mucha transparencia y mucha luz, una arquitectura en la que cada proyecto sea puro y único, al mismo tiempo.

¿Cuál es el desafío de la Arquitectura residencial?

La propuesta es la búsqueda formal junto a una constante optimización funcional. En la realización de edificios de apartamentos, nos gusta pensar el proyecto de forma global, desde la Arquitectura y, también, desde lo comercial, involucrándonos en todo el proceso del promotor, desde la elección del lugar y el tipo de apartamentos a proponer, hasta la definición de las tipologías y la imagen del proyecto. Nos interesa integrar disciplinas y proponer una búsqueda estética que se consolide desde la optimización funcional y comercial.

¿Qué particularidad tiene la Arquitectura hotelera?

Es realmente fascinante, porque invita a generar una arquitectura singular, única, que puede incluso transformarse en un ícono. En Don Hotel buscamos justamente eso, crear una arquitectura singular, escultórica, icónica.

¿Por qué decidieron trabajar desde Punta del Este?

Los dos somos de Montevideo, pero desde hace varios años vivimos en Punta del Este donde decidimos tener nuestro estudio. Desde acá trabajamos tanto para proyectos locales como del exterior. Punta del Este es un lugar muy cosmopolita y, cómo tal, acá trabajamos con clientes e inversores de todas partes del mundo, lo cual es muy enriquecedor.

Tenemos clientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Francia, España, Estados Unidos, lo cual nos ha permitido tener amistades de todas partes del mundo, ya que con muchos de nuestros clientes hemos creado muy buenas amistades, algo que también es muy lindo de nuestra profesión.

¿Acaban de ser nominados en un concurso internacional?

Sí, recientemente tuvimos el gran honor de ser nominados con nuestro proyecto Don Majestic Hotel para Archmaraton Miami 2020, un concurso internacional de Arquitectura que se desarrollará del 27 al 29 de febrero en el marco de ArchWeekMiami. 

Para contacto: Calle Pascual Gattas, esq. La Mancha, pda 6 de la Mansa, Punta del Este, Uruguay // Tel: (00598) 95719157 - (00599) 95200003.

Conoce más en www.guevaraottonello.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

En esta Nota