miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 04-06-2024 07:10

Hache, Carpintería y Diseño

Piezas únicas en madera. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué te inspiró a dedicarte al arte y cómo definirías tu estilo?

La Carpintería, en sí,  ya es un arte por el hecho de crear objetos o muebles labrando la madera. La búsqueda constante de obtener piezas únicas, es lo que nos inspira día a día. Nuestro estilo se define basándose en tres requisitos fundamentales; Diseño – Mecánica – Terminación.

¿Qué significa para vos tu espacio de trabajo?

Nuestro taller es nuestro segundo hogar.  Donde pasamos más de la mitad del día. Como en todo hogar existen días más caóticos que otros, pero, siempre concluimos que del caos pueden salir ideas buenas, es allí donde aprendemos.  Cuando sale mal, nos relajamos, replanteamos y volvemos a hacer.

¿Qué técnicas y materiales utilizas para crear tus obras y qué desafíos te plantean?

Las técnicas varían según las piezas.  Mayormente utilizamos técnicas milenarias de la carpintería  japonesa, que consiste unir maderas mediante encastres, sin necesidad de utilizar tornillos o algún otro material.  Sumamos, además, una herramienta más moderna como el CNC que nos ayuda con el diseño.

La madera es el material principal. Dentro de las variedades, que son muchas, usamos principalmente tres;  -Lapacho (Madera dura), -Petiribi (madera Semidura), -Cedro (madera blanda).  Cada una de estas variedades tiene su particularidad, lo cual nos plantea un desafío al momento de planificar un proyecto.

¿Qué proyectos tenes actualmente en marcha y qué objetivos te propones para el futuro?

Actualmente, continuamos con el desarrollo de nuestros murales y a su vez,  nos encontramos diseñando una línea de mobiliario con el mismo estilo.

Hache Carpintería

Hernán Urán  - Carpintero y diseñador

Rodolfo Casas – Carpíntero

Instagram : @hachecarpinteria

Whatsapp  1124651507

Dirección Pellegrini 761 – San  Antonio de Areco

En esta Nota