miércoles 24 de julio del 2024
CARAS DECO 03-06-2024 13:10

Liliana Sarcone- art & deco-del diseño al arte

CREDITO CARAS

Soy una artista que intento llegar al corazón del espectador, a través de mis obras figurativas y abstractas de maneras sorprendentes…y diseñadora de interiores.

Inspirada en mi interior de contrastes muy opuestos.

Como puede apreciarse en mi obra, se muestra líneas geométricas en yuxtaposición de infinitas variables de texturas.

Mi vida como mi pintura están plagadas de momentos asombrosos y otros de gran oscuridad, eso nos muestra los contrastes anteriormente citados en las obras.

He trabajado en forma profesional como Diseñadora de Interiores engrandes  empresas, y en forma independiente, pero paralelamente fui haciendo mi camino en el  Arte que es mi pasión, formándome  al lado de excelentes artistas, quienes algunos fueron mis maestros como Eva Klewe, Eduardo Mc Entyre, Pérez Celis, entre otros.

Acrílico, tempera, óleo, de manera clásica, son los materiales que he usado hasta hace 4 años, cuando en Pandemia comencé a experimentar y explorar yeso sobre madera, pintado en acrílicos con excelentes resultados como puede verse en la obra Venus( Foto)

En escultura también he experimentado varios materiales, cemento directo, piedra esculpida  a cincel, cerámica, etc.

La música y los viajes son algunos de los motivos que me inspiran, pero es mi interior el que sale y se plasma en cada una de mis obras.

Obtuve premios Nacionales e Internacionales, y mi muestra más relevante individual hasta el momento fue La Retrospectiva de mis 35 años de carrera en Febrero de 2020, en el Honorable Consejo Deliberante de San Isidro.

Mi taller al fondo de mi casa Paterna, me ha cobijado desde la Pandemia, donde conviví con mi padre para cuidarlo, y allí comenzó a brotar, cada vez con más fuerza, mi lucha por dedicar toda mi energía al arte y a la pintura.

Hoy con 60 años tome la decisión de escuchar a mi corazón.

Doy clases de dibujo y pintura para adultos en forma personalizada, en donde cada uno sigue su búsqueda,  apoyado por mi enseñanza de técnicas, etc., con un break infaltable para hablar de algún artista, tomar un té y hablar de todo lo que está pasando a nivel arte, muestras etc., en mi Casa Taller llamado por amor al arte.

A partir de Octubre de 2023 retome este camino, lleno de hermosos momentosde exponer mis obras y lo hice en La Asociación Armenia en forma colectiva, a cargo de Artekalon, donde gané un 2 premio de Grabado con la obra tango en el Viejo Almacén.

En el Mercado de los Carruajes las esculturas, en art time a cargo de Grace Grisoli y Nieves Legaspi.

En la Galería de Arte de Juan Tomei en San Telmo en forma colectiva.

Acabo de terminar de exponer en la Facultad de Derecho en Selección Priveè art timeunobra de 200 x 100 mt que se ve en la nota ojos y corazones.

Tuve el honor en marzo de ser seleccionada para exponer en la Galería aertbox project  de Suiza, con la obra MISTERIO I, que se ve en la foto,

La muestra ARTBOX PROJECT BASEL 3.0 tendrá lugar del 13 al 15 de Junio de corriente año,  en el Aeropuerto Basel, Plataforma Jean Tinguely,”Luninator SUIZA.

Amo el arte y la mezcla de las distintas expresiones por lo que arme un espectáculo de Rock y mi exposición de algunas obras en un bar emblemático de San Telmo para el 24/5/2024.

Mis objetivos en el futuro están orientados a seguir creciendo como artista.

Devolviendo todo lo aprendido a mis alumnos, en mi taller, como forma de agradecimiento a la vida, la hermosa decisión que pude tomar, ya que la sensación de placer que experimento pintado,  grabando o esculpiendo,  es casi inenarrable, es pura vivencia.

Y  otro de mis objetivos que me propuse este año es seguir exponiendo r y vendiendo  en forma Nacional e Internacional como vengo haciendo pero en mayor escala.

Datos de contacto

Liliana Gabriela Sarcone

CEL +54 9 112 223 4916

IG: @lilianasarcone

Facebook: Liliana Sarcone – Arte y decoraciones.   

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota