viernes 18 de octubre del 2024
CARAS DECO 14-07-2024 09:39

Renovaciones parciales, grandes cambios

CREDITO CARAS

En el diseño de interiores, no siempre necesitamos modificar todo lo que hay en un ambiente para renovarlo.

Marita, deseaba renovar su mueble de antaño del living, llevándolo a un diseño más art deco moderno.

Su principal necesidad era respetar el espacio de guardado. También, lograr exhibir recuerdos familiares, como tazas, álbumes de fotos, portarretratos, otros objetos de decoración que fuimos incorporando y la televisión.

Para esto se diseñó un mueble de tv, ubicando los espacios de guardado en la parte inferior y superior del mismo y, la parte de exhibición, en el centro. De esta manera se logró alargar visualmente el espacio, como también a lo alto, dado que la altura del mueble, rosa el techo.

Se eligió un tono fue teka ártico, para aclarar y agrandar el espacio, a diferencia del marrón lustre del anterior mueble. A su vez, se colocaron luces de led en los estantes abiertos.

Completan el espacio, un espejo art deco geométrico rectangular, con detalles biselados, una la barra de tragos blanca y cromo y un hermoso reloj platil estilo inglés.

En el proceso, le sugerí a Marita sacar su mesa ratona extensible actual, (trasladándola al comedor), y diseñar una nueva.

La nueva mesa ratona cuenta con espacio de guardado y a su vez, su parte superior es extensible, para cuando quieran cenar o almorzar en el living.

Continuamos con los tonos del teka ártico, al igual que el mueble de tv. De esta manera, damos continuidad al ambiente, sin que ningún objeto se destaque en sí mismo, sino todos en su conjunto.

Como consecuencia, terminamos diseñando también su comedor. El mismo era oscuro, dado que su mesa y sillas eran negras y, gracias a la existencia de la moda recircular de muebles, se vendieron.

En su lugar, colocamos la mesa extensible que estaba en el living, blanca y cromo , y completamos el espacio con sillas de cuero blanco y  un espejo circular estilo art deco, para romper con tanta estructura cuadrada y enmarcada por los muebles existentes.

De esa manera se logró un nuevo, fresco y luminoso ambiente, sin gastos extremos y respetando el presupuesto original.

Galería de imágenes
En esta Nota