jueves 07 de diciembre del 2023
CARAS DECO 18-10-2023 07:20

Tendencias 2024

En los últimos años, el interiorismo se caracterizó por seguir movimientos muy específicos, como el minimalismo, el art deco o el estilo nórdico/escandinavo. Estos estilos fueron reinventándose y fusionándose y de esta manera nos traen las nuevas tendencias para 2024. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La más destacada es, la incorporación la naturaleza con grandes ventanales que dejen ingresar la luz natural y el paisaje. Agregar plantas, jardines verticales o fuentes de agua.

La naturaleza artificial es otra forma de incorporar el verde en un espacio, ya sea, con plantas, empapelados o murales con estampados naturales.

Piezas artesanales en cerámica, barro o madera, hilados o tejidos naturales y el cuero, aportan calidez a un espacio, como también, los colores tierras, especialmente en áreas de descanso.

A la hora de elegir revestimientos, se sigue usando la piedra, mármoles y madera, y los detalles en hierro, como destaque.

.Los detalles orgánicos, como por ejemplo, las curvas en paredes o techos, como también en muebles, en sillones, y  hasta en objetos más pequeños o complementos de deco como espejos o iluminación, nos aportan la sensación de no rigidez.

. El color que reinará el año próximo será un tono de carbón polvo. Se describe como un tono atemporal y moderno que despierta los sentidos y transmite confianza en todos los niveles. Para los que no quieren jugarse tanto, tenemos la opción del gris.

Azules y verdes principalmente en cocinas es una de las tendencias más destacadas, combinadas con blancos, negros y madera.

Otros colores son el trigo silvestre, terracota y verde salvia, que combina con los muebles naturales y siguen la línea de la incorporación de la naturaleza.

Los dorados reaparecen como destaque.

El rosa, uno de los grandes protagonistas desde este año que continua en vigencia. Se combina muy bien con el blanco, los dorados y los grises.

Resurge del rojo, borra vino, bordo o derivados combinados con verdes, crudos y negros.  

Añadir un toque de lujo y glamour, sigue siendo tendencia. Con dorados, vidrio, strass y espejos y el terciopelo o pana (que lo encontramos en almohadones, sillones o respaldos de cama).

Otra tendencia es agregar de arte, dándole lugares de destaque y jugar con la iluminación, para crear distintas sensaciones dentro de la casa.

.El deporte y estilo de vida saludable nos llevan a tener en cuenta zonas de meditación y ejercitación, además de los espacios de guardado para nuestros elementos.

La importancia del feng shui y la vida Zen se ve cada vez más en nuestra vida cotidiana.

¡Pero, de este tema hablaremos más adelante!

Galería de imágenes
En esta Nota