viernes 29 de marzo del 2024
CARAS DECO 16-10-2019 12:18

Estudio TramaUrbana: arquitectura simple en relación con la naturaleza

"Buscamos el equilibrio de lo femenino y lo masculino, dos fuerzas opuestas pero complementarias para lograr una obra armónica."

Los Arquitectos Rocío Linares  y  Nicolás Veiga, socios y pareja, luego de haber concluido sus estudios y experiencias laborales en Buenos Aires tras 17 años, se reencuentran en Neuquén, su ciudad natal.

En el año 2018 forman Trama Urbana con el propósito de unir sus experiencias y  de expandir su trabajo hacia otras áreas, como concursos y proyectos urbanos. Nuestro estudio trabaja con la idea de producir el menor impacto posible en los lugares donde intervenimos, generando proyectos bastante sencillos desde el punto de vista proyectual pero muy fuertes desde el punto de vista de conexión con el lugar, espacial y acorde a nuestro clima.

Buscamos el equilibrio de lo femenino y lo masculino, dos fuerzas opuestas pero complementarias para lograr una obra armónica. Tratamos de generar un feedback con nuestros clientes, enriqueciendo nuestros proyectos con los sueños y los deseos de las personas, interpretándolos y dando lo mejor de nuestros conocimientos para cumplirlo.

Creamos espacios para las personas, esa es nuestra función, generar lugares para una mejor calidad de vida, espacios saludables. Siempre pensando en el entorno y el urbanismo. En nuestro caso las personas y la naturaleza nos inspiran... Para generar proyectos sencillos utilizamos materiales nobles como el ladrillo, hormigón, madera, vidrio, luz y sombra.

A veces, solo ladrillo y luz, son elementos suficientes para crear calidad espacial. Tratamos de respetar el entorno en el cual se implantan nuestros proyectos, sobre todo si es un entorno natural tratamos de incluirlo dentro del edificio; generando espacios de transición entre el interior y el exterior, sacando provecho de las visuales y orientaciones favorables donde planteamos limites virtuales mediante la utilización de transparencias.

Los árboles y la vegetación en este sentido pasan a ser elementos de composición. En nuestras obras siempre está presente el patio como inclusión de la naturaleza y de la luz al interior del edificio, ya se una vivienda, un museo, un hotel o un hospital, etc., con Patio Interior aumenta la calidad de vida de los que ahí viven, ya que incorpora un espacio abierto y de carácter social, que suele convertirse en el centro del edificio.

Para contacto: Mail: [email protected].

Conoce más en www.tramaurbananqn.com o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota