viernes 26 de abril del 2024
CARAS FITNESS 11-03-2021 13:00

Mini rutina acro: especial básico para principiantes

Si te gusta la acrobacia, animate a esta divertida clase.

Hoy en CARAS Fitness, de la mano de Milagros Campaña y Camila Fernández, te traemos una clase de Acro pensada para principiantes. Es ideal para quienes buscan salir de su rutina habitual y de su "zona de confort". 

Antes de empezar con esta clase es importante que realices una entrada en calor intensa para evitar lesiones y te recomendamos ser monitoreado por un profesional mientras efectúes el entrenamiento. 

Se trata de un trabajo complementario al fitness que puede ayudarlos a avanzar de nivel. "Para quienes son fuertes, pueden sumar flexibilidad y coordinación; o viceversa", expresó la profesional. 

Combina fuerza y flexibilidad, es decir que no son excluyentes: se puede tener ambos a la vez. Es una disciplina muy divertida que sirve para cambiar el tiempo de entrenamiento cada tanto. 

Entrada en calor y estiramiento: infaltable en cada entrenamiento

Desde este portal remarcamos la importancia de realizar una entrada en calor previo a cada entrenamiento. Esto te facilitará la clase ya que los músculos dejarán de estar rígidos, mejorará tu rendimiento y reducirá la probabilidad de contrar lesiones. 

Una vez terminada la clase, tomate unos minutos para estirar cada sector muscular. Es recomendable hacerlo ya que, mientras entrenas el cuerpo produce ácido láctico y el estiramiento te ayudará a eliminarlo, además de relajar los músculos.

 

 

 

En esta Nota