viernes 19 de abril del 2024

Dra. Andrea Ciamparella: rejuvenecimiento facial sin cirugía

El Centro Médico Estético Dra. Andrea Ciamparella cumple su primer aniversario en La Plata, ciudad donde su directora médica obtuvo el título de Medicina. La profesional se especializa en tratamientos para el rejuvenecimiento y embellecimiento facial sin cirugía.

"Es importante conocer que en el rostro se dan una serie de factores a través de los años que deben tenerse en cuenta al realizar éste tipo de tratamientos".

"Es un placer poder hacerlo después del camino recorrido y la experiencia obtenida, formándome como especialista en Flebología en la Universidad J. F.J Kennedy y, posteriormente, en Medicina Estética Facial, Corporal y Antiaging con Máster Europeo”, cuenta con entusiasmo la Dra.  Ciamparella (MN 88191 y MP 111472).

Cuentan con tratamientos faciales como Fillers, Hilos de PDO lisos y espiculados, PRP, tratamiento de papada, mesoterapia facial, radiofrecuencia, punta de diamante, peeling, máscaras, hidratación profunda, tratamiento de alopecia, etc.

Y poseen también, tratamientos corporales para celulitis, adiposidad localizada, mesoterapia corporal, radiofrecuencia, ultracavitación, hidrolipoclasia , lipólisis química, carboxiterapia, ondas rusas e interferenciales, tratamientos antiaging  en general y flebológicos para varices y arañitas vasculares con FOAM, un tratamiento que se puede realizar todo el año.

¿Cuáles son las formas de realizar un rejuvenecimiento facial no quirúrgico?

"Es importante conocer que en el rostro se dan una serie de factores a través de los años que deben tenerse en cuenta al realizar éste tipo de tratamientos", asegura la profesional.

"Sabemos que la piel se arruga con los años. Existen dos tipos de arrugas, las estáticas y las dinámicas, estás últimas provocadas por el movimiento muscular. La utilización de toxina botulínica tipo A, en lo particular elijo Botox, por su calidad, seguridad, precisión y resultados más naturales, es un excelente relajante muscular".

Además, resalta que se debe tener un cuidado absoluto. "La dosis debe ser muy bien manejada para que la relajación no congele el rostro y lo inmovilice".

¿Es correcto utilizar la toxina botulínica para prevenir?

"Sí, les sugiero a mis pacientes su utilización como prevención, ya que retardará la aparición de arrugas causadas por la gesticulación y como tratamiento médico estético de base cuando las arrugas ya están, para lograr suavizarlas y hasta quitar signos emocionales negativos".

"También lo utilizo para tratar bruxismo, hiperhidrosis, etc. Es un tratamiento médico estético indoloro, mini invasivo y totalmente ambulatorio", remarca Andrea.

¿El envejecimiento del rostro se da por la caída de los tejidos?

"Durante décadas se dijo que el envejecimiento se daba por la caída de los tejidos, pero desde hace más de 10 años sabemos que el rostro, está formado por esqueleto, músculos y piel, y entre estos dos últimos compartimentos poseemos múltiples bolsas de grasa, independientes una de otra, que con el paso del tiempo se atrofian irremediablemente".

Además, Ciamparella sostiene. "Por lo tanto, el rostro sufre dos procesos durante el envejecimiento: el de deflación, nos vamos desinflando por la atrofia grasa, y luego el de caída".

"Por ello, la reposición de volumen a través de rellenos faciales, en las zonas de reabsoción grasa, es lo indicado. En mi caso utilizo ácido hialurónico de tecnología Vycross, porque viene en jeringas prellenadas con anestésico incorporado, y su gel, más duradero, da un aspecto natural, terso e hidratado de inmediato", asegura.

También, adhiere. "De esta manera se realiza soporte y reposición de volumen de rostro, se logra levantar estructuras, perfilado y volumen de labios, se ocultan ojeras, se tratan arrugas de expresión y estáticas, se define el óvalo facial, se trata el mentón y las líneas de marioneta, entre tantos otros detalles".

 ¿El ácido hialurónico se puede remover?

"Es un producto reabsorbible con el tiempo pero, además, siempre existe la posibilidad de utilizar hialuronidasa para removerlo, de ser necesario".

¿Estos tratamientos también sirven para rejuvenecimiento de cuello, escote y manos?

"Sí, se realiza la misma combinación de técnicas mini- invasivas y ambulatorias, para manos. En escote y cuello se suma tratamiento con hilos de PDO, lisos y espiculados".

"Además, es importante destacar que estos tratamientos son  ideales como solución a pacientes con, por ejemplo, secuelas de parálisis facial, que hasta hace unos años no tenían respuesta desde la práctica médica. Hoy, estas técnicas les devuelven su calidad de vida", concluye Andrea Ciamparella.

Conoce más en sus redes de Instagram y Facebook.

Para turnos y consultas: Calle 37 N 1100 esq. 17, La Plata, Prov. de Buenos Aires WhatsApp: (+54221) 6180098. 

https://www.instagram.com/p/BmwzwT_Fs5T/

Galería de imágenes
En esta Nota