viernes 29 de marzo del 2024

Cómo rejuvenecer la mirada y mejorar la expresión

Los ojos son la expresión de la cara, y pueden transmitir alegría y felicidad, pero también cansancio, tristeza o enojo. Se dice que son la ventana del alma.  El envejecimiento o características genéticas pueden provocar estos cambios, que no coinciden con el espíritu interior.

"La cirugía estética de calidad, realizada por médico especialista, otorga al rostro aspecto juvenil, sin signos de haber sido operada, devolviéndole su frescura".

Dr. Alberto J. Abulafia, especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora y Miembro Titular Senior de Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires nos cuenta sobre los principales signos de envejecimiento en la mirada.

"El marco de la órbita y los párpados son los que dan la expresión a la mirada. Las cejas de las mujeres para parecer juveniles, deben estar por encima del reborde óseo de la órbita, y con una dirección ascendente lateral", afirma el profesional.

Además, resalta. "Los gestos de expresión que provocan las patas de gallo las descienden y dan aspecto de cansancio. Con el paso de los años, se relajan la piel y las estructuras internas de los párpados, provocando la aparición de bolsas adiposas y exceso de piel".

"Esto, más el descenso de la mejilla, profundiza el surco de las lágrimas y da tristeza a la mirada, al quitar la redondez y la altura del reborde orbitario inferior", comenta el Dr. Abulafia.

Para rejuvenecer la mirada hay tratamientos de cirugía estética que se basan en sacar el excedente de piel, reponer volúmenes de las bolsas adiposas, y elevar estructuras que descendieron.

"El objetivo es que la mirada recupere el aspecto juvenil y sin expresiones de cansancio. Y, fundamentalmente, que exhiba aspecto natural y que no haya signos de haber sido operada", remarca el doctor.

Hay tratamientos no quirúrgicos que pueden postergar las cirugías o complementarlas para relajar arrugas de expresión, como ser la toxina botulínica, rellenos y otros tratamientos que mejoran la calidad de la piel.

Por último remarca. "Es importante no abusar de los rellenos, dado que con el afán de mantener la cara juvenil sin cirugías, puede provocar exceso de volumen, creando rasgos no naturales. La cirugía estética de calidad, realizada por médico especialista, otorga al rostro aspecto juvenil, sin signos de haber sido operada, devolviéndole su frescura".

Conoce mas en www.albertoabulafia.com o en su red de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BqK0ujmBZie/

En esta Nota