viernes 19 de abril del 2024

Dra. Marcela Nazionale: tratamientos de avanzada para la piel

"La Medicina me apasiona, la Dermatología me abrió a un conocimiento que va más allá de la piel”, nos cuenta la Dra. Marcela Nazionale.

"Me formo constantemente para estar a la vanguardia y poder ayudar con los procedimientos que me parecen más adecuados".

“La piel es una maravillosa puerta que me lo permite y eso es lo que intento porque nuestras necesidades externas se vinculan, también con nuestro interior. Y la piel y la psiquis se unen por un invisible pero fuerte lazo”, sostiene la profesional.

¿Por qué sus pacientes deberían elegirla?

"Para mí el problema de un paciente, o su inquietud o su malestar es tan importante como la de un familiar. Mis consultorios siempre trataron de terminar con la frialdad que vi en algunos otros", afirma.

Además, remarca. "Son atípicos en el sentido de la comodidad que intento brindarles a mis pacientes, las salas de espera suelen estar ambientadas como los livings de las personas, para que al llegar se sientan como en casa".

"No deseo ser distante. Muy por el contrario quiero mostrarme cercana, quiero escucharlos, quiero ayudar. La Dermatología Estética, fue una valiosísima herramienta y uno de mis grandes amores porque he visto sonreír libres a personas que  intentaban disimular con las manos, situaciones que para ellas eran un malestar como las arrugas peri bucales, por ejemplo".

También, nos comenta. "Estamos todos muy exigidos por el medio que nos rodea y yo trato de estar allí y me formo constantemente para estar a la vanguardia y poder ayudar con los procedimientos que me parecen más adecuados".

¿Cuál considera que es su valor agregado?

"En mi consultorio intento tener una charla amena y distendida donde, a través de ser pares con funciones diferentes en el mundo, pueda captar una necesidad y aplicar toda mi formación para concretar el deseo y llevarla a cabo. Siempre sentí que esa era mi función: ayudar. Así podremos evaluar la detestada celulitis y todos sus estadios para programar un protocolo de tratamiento para su abordaje", sostiene Nazionale.

¿Qué tratamientos ofrece en su consultorio?

"Podremos concentrarnos en la mejora de la piel a cualquier edad para utilizar lo más adecuado, a través de la orientación de las cremas que nos ofrece la desmato -cosmética", comenta Marcela.

"Programar procedimientos que puedan generar mejoras notorias, en aquellas arrugas que se hallan instalado, como es el relleno con ácido hialurónico (uno de mis procedimientos favoritos), o aplicar una dosis de toxina botulínica dependiendo de la zona anatómica en la que debamos trabajar".

¿Hay terapias alternativas?

Por último, remarca. "Podremos utilizar las últimas tecnologías para aquellas que no desean el tipo de procedimientos más invasivos y utilizar otros: los peelings, las mascaras de nutrición e hidratación, la Radiofrecuencia, la electroporación (mesoterapia virtual o sin agujas) o las combinaremos si fuera necesario".

"Por supuesto las estrategias que juntos podremos tomar para deshacernos de manchas, acné, marcas residuales. Por último, y no menos relevante los tratamientos corporales. Todo realizado en un ámbito donde disfruto combinar la ética con la comodidad y la idoneidad con el amor", concluye.

Conoce mas sobre la profesional en su perfil de Facebook.

Para contacto: Mail: [email protected].

En esta Nota