lunes 05 de diciembre del 2022

¿Por qué el coaching ontológico como herramienta fundamental para despertar el ser?

Lo paradójico es definir lo que por su propia esencia es indefinible, ya que podemos decir que el Coaching Ontológico es fundamentalmente cambio, creatividad y aprendizaje, lo que provoca una gran cantidad de definiciones válidas sobre el mismo. Humberto Maturana. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Vivimos en un mundo de locos, donde muchas cosas cambian todo el tiempo y nos sentimos atascados, disconformes y en algunos casos desconectados de nuestro ser. ¿Qué es nuestro ser y como nos conectamos? ¿Como podemos usar el coaching ontológico como herramienta de desarrollo personal? Nosotras lo vemos como una conexión con el alma, algunos la pueden denominar divina o espiritual, pero no es solo eso, es mas allá de lo que podamos creer, o hayamos aprendido, tiene que ver con nuestro espíritu, como hablamos y como nos comunicamos.

Te gusta disfrutar de cierta música, rutina, algo que te expanda, meditar, caminar, leer, estar sentar sentado en silencio, o lo que sea que tu alma disfrute o te sirva para estar consciente. En este hilo podemos conectar o estar presente, tomar mejores decisiones y no estar bloqueados por nuestras emociones. Si salís a la calle te subís a un bus, al subte, te invito a que puedas observar a tu alrededor, ¿como ves a las personas? Mas allá de las emociones que cada persona pueda acarrear voy al hecho de estar dormida en esta realidad, a ver si me explico y salvando las distancias, no sé si viste la película matrix, sería el cómo estar aquí, pero solo en cuerpo no en conciencia si no la viste te invito a que la veas, ya que explica cómo podemos estar aquí y no estar presentes ahora. Y aquí llega el coaching como herramienta para expandir el ser y volver a conectarnos con la fuente del todo, podemos empezar a indagar cuales son las razones no de dónde vienen los para que, o de que nos estamos escapando. ¿Dónde se encuentra esa verdadera incomodidad de tu ser? ¿Porque nos hacemos los sonsos? Aunque este ahí frente a nuestros ojos en total transparencia, negamos verlo no podemos ni queremos hacernos cargo.

¿Como podríamos empezar a movernos hacia otro lugar, tener la posibilidad de elegir algo diferente Para nosotros?

En muchas ocasiones solo tomamos decisiones de hacer un gran cambio solo cuando algo nos duele mucho o buscamos placer.

El ser humano es movido por estas dos posibilidades a lo que yo te pregunto en los casos de llegar a un quiebre o algo que nos duela mucho. ¿Crees que es necesario llegar a esos lugares oscuros para salir en busca de claridad?

Podríamos tomar la decisión antes sin necesidad de estar parados en un lugar que nos incomode o que no nos hace sentir confortables. Muchas veces en el viaje de ir a conocerte y conocer tu ser podemos ver cosas que no nos gusten mucho pero ahí es donde tenes que explorar mucho más.

Se que a lo largo de esta nota te regale muchas preguntas, y para ir cerrando te regalamos otras más. Siempre que vivas una situación que te incomoda puedas preguntarte. ¿Cuál es la bendición oculta que no queremos ver o reconocer porque a veces compramos que no queremos cambiar?

Siempre si crees algo como cierto claramente eso se va a volver tu realidad. ¿Qué estas eligiendo con tu ser? ¿Qué te gustaría crear?

Bienvenido al mundo del coaching ontológico.

María Laura Pérez Saade

Abundantemente Coaching LLC

Galería de imágenes
En esta Nota