sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 21-03-2020 15:21

La Licenciada en Nutrición, Amalia Guardione, nos aconseja sobre la importancia de reforzar nuestro sistema inmunológico

La profesional le cuenta a Caras sobre los ítems fundamentales para fortalecer nuestras defensas. Galería de fotos

Si tuvieras que recomendar una dieta para que sigan todos los argentinos, ¿como seria?

¡Dieta ninguna! Si tenemos en cuenta que cada crisis es una oportunidad, estamos frente a un gran momento para incorporar y reforzar hábitos saludables, si aun no lo hicieron. La alimentación es uno de los puntos claves para fortalecer nuestras defensas y así ayudar a nuestro sistema inmunológico a defenderse frente a agentes externos que puedan debilitarlo.

Existen muchos alimentos que contienen nutrientes esenciales para mantener el organismo en buen estado. Lo que hacen, entre otras cosas, es actuar sobre el sistema inmunológico para funcione de forma eficiente.

¿Qué incluírias en una lista modelo de compras en supermercado?

El punto de partida para alimentarnos saludablemente inicia en el supermercado. Lo que sirvamos en nuestros platos, es una decisión que dependerá de nuestras compras. Una lista completa debe incluir alimentos de excelente calidad nutricional. Para ello, no puede faltar:

  • alimentos clásicos de primera necesidad (lácteos descremados, aceites, carnes magras o lo que incluya la lista de cada uno en particular)
  • Frutas: de todo tipo y color, haciendo hincapié en aquellas que aporten vitamina C como ser naranja, pomelo, mandarina, kiwi; sin dejar de lado los frutos rojos, ya que son muy valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio, por sus propiedades antioxidantes y protectoras.
  • Verduras: es fundamental que exista variedad, orientando la compra a los vegetales de estación.
  • Frutas secas
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Semillas
  • Pescados

¿Y que alimentos no incluirías en la lista?

Sin dudas los ultraprocesados! Son de muy baja calidad nutricional y una alimentación compuesta por este tipo de alimentos, me animo a decir que puede destruir progresivamente el sistema inmune.

Ahora no tenemos excusas de tiempo para cocinar, de hacer una rutina de gimnasia en casa, de descansar, de reflexionar; y considero que es nuestra oportunidad para todos de incorporar hábitos saludables. Es clave ir de a poco, los hábitos no se cambian de un día para otro, es un proceso, pero si soy consciente que estamos en un momento de poder generar hábitos saludables para toda la vida, donde nada este prohibido si somos capaces de elegir a conciencia esos alimentos no tan buenos como un permitido y en su justa medida.

Debemos cuidarnos entre todos, seamos responsables y démosle el valor que se merece hoy la palabra prevención, que de esta manera pronto estaremos compartiendo la mesa de domingo como buenos argentinos que somos!

Datos de contacto: Whatsapp: 11-61456944.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios