jueves 25 de abril del 2024

Arq. Indus Homes: arquitectura con confort y exigencia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La empresa constructora fue fundada en el año 2014 con la finalidad de crear viviendas unifamiliares de la más alta calidad del mercado. Hoy conversamos con sus fundadores, quienes nos detallan sobre su historia en el rubro y nos presentan su propuesta. “Desde el año 1968, nuestro padre Eduardo Schatzel, junto con su socio Felix Martinez, fueron proveedores de empresas tales como Farmasa, Roche, Biogénesis Bagó, Richmond, Akapol, BAT, CCU, Makro, Monsanto, entre otras. Realizaban obras de todo tipo, desde oficinas, plantas de producción, depósitos, plantas de tratamientos de efluentes, laboratorios”, destacan los profesionales.

En Arq. Indus Homes buscan llevar toda esa experiencia en construcción a las viviendas particulares ya que cuentan con una amplia experiencia en el rubro de la construcción para industrias. “Realizamos todo tipo de arquitectura, basándonos siempre en aprovechar al máximo las herramientas que hoy tenemos a disposición: renders, vistas a vuelo de pájaro, realidad virtual, para que el cliente pueda tener el proyecto que deseó hecho realidad”, afirman.

 ¿Cuáles son los servicios destacados?

En realidad, nosotros nos encargamos de todo el proceso: proyecto, construcción y dirección, es decir, nos ocupamos de todo. Hacemos mucho hincapié en lo que es la estructura de las obras, realizando el estudio de suelo del lote, como etapa primordial. Estos datos, junto al proyecto, lo comunicamos a los Ingenieros y ellos nos devuelven el informe de las estructuras de cada una de nuestras obras. Una garantía realmente para el cliente.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

La experiencia generada en la industria -muy exigente- y los años que llevamos en el rubro, habiendo transitado todas las épocas de Argentina. No estamos desde ayer en construcción.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Siempre tratamos de que el proceso sea un disfrute para el cliente, conscientes de que uno tiene la oportunidad de hacerse su casa muy pocas veces en la vida y convencidos de que tiene que ser un tiempo agradable, con ansiedad a veces, pero agradable.

 ¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Se está buscando construir en espacios que tengan “algo de verde”; a partir de la cuarentena que nos tocó vivir, mucha gente se sintió “encerrada” y con poco contacto con “el verde”. Además de ello, nosotros desde nuestro lugar de empresa constructora tratamos de que, en la medida de lo posible, los nuevos proyectos cuenten con una Oficina/Cuarto para Home Office. Es una tendencia que llegó para quedarse.

 La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco? 

En lo más importante de cada obra, en lo estructural, es la base de cualquier construcción bien hecha. Esa ingeniería que te comentaba antes es la base que todo buen constructor debe hacer sin escatimar: estudio de suelo, proyecto, cálculo estructural. Toda esa documentación permite estar tranquilo de que la construcción está correctamente realizada.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Hemos aprendido que el cliente necesita cada vez mayor asesoramiento, poner a su alcance más tecnología y herramientas para poder facilitar la comprensión del proyecto. Hemos avanzado muchísimo en el uso de dichas herramientas.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿qué inquietudes o pedidos les acercan?

El vínculo es de todo tipo. Hay clientes que tienen “todo en la mente” en cuanto a lo que necesitan, y a otros tantos, hay que enseñarles y mostrarles todos los detalles porque no tienen conocimiento del rubro. Para ellos en especial, hemos invertido en herramientas que facilitan ayudarlos en la comprensión del proyecto. Además, siempre tratamos de asesorarlos en cuanto a energías más eficientes, en cómo optimizar espacios o sobre tendencias que vienen.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

El llegar a la meta y ver al cliente feliz viviendo en su casa. Es un camino largo y a veces tedioso pero el resultado es sumamente gratificante.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Siempre estamos viendo un poco más allá, la manera de crecer, cómo innovar, ir un poco más allá de lo que se propone en el rubro. Estamos pensando en expandirnos al interior del país, ya que muchas personas nos consultan por obras en las provincias y es algo que ya estamos desarrollando.

Datos de contacto: FB: arqindushomes - IG: arq_indus_homes -  Web: www.arq-indushomes.com

 

Galería de imágenes
En esta Nota