lunes 05 de diciembre del 2022

Balón Gástrico Ingerible Allurion

¿Qué es el Balón Gástrico Ingerible Allurion? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El Balón Gástrico Ingerible Allurion, es una novedosa herramienta que poseen los equipos multidisciplinarios que llevan adelante programas de descenso de peso.

 

¿Qué ventajas tiene?

Este dispositivo tiene la ventaja de no requerir anestesia, ni endoscopia, ni cirugía. Se ingiere como cápsula. La misma, una vez localizada en el estómago, se expande con medio litro de líquido. El balón queda inflado en el estomago por 4 meses, al cabo de los cuales, el dispositivo se libera de su contenido, y la cáscara se elimina por el tracto digestivo en forma natural.

 

¿Cómo funciona?

Durante esos 4 meses, el balón ocupa lugar en el estomago, otorgando saciedad precoz frente a las ingestas.

El balón gástrico, forma parte del Programa Allurion, que representa un programa de 6 meses de duración, en el cual el paciente logra cambiar sus hábitos por unos mas saludables (alimentación y actividad física). Durante el programa, el paciente es acompañado por un equipo multidisciplinario, que va a guiar al paciente en las diferentes etapas del proceso. El monitoreo de la evolución del paciente en el programa se facilita por la utilización de una balanza que mide composición corporal y un Smart Watch que envía la evolución del peso del paciente a un programa virtual, al cual tienen acceso los profesionales tratantes.

 

¿Qué indicaciones tiene?

La indicación ideal, es en aquellos pacientes que poseen sobrepeso u obesidad grado 1. También puede indicarse en aquellos pacientes que poseen alto riesgo de someterse a una cirugía bariátrica, o desistan de la misma.

 

¿Qué debo esperar del programa Allurion?

Con el programa saludable Allurion, los pacientes logran descender un promedio del 10-15% del peso corporal, que poseen al inicio del programa. Estudios han demostrado que el 95% de estos pacientes mantienen esa pérdida de peso al cabo de 1 año de seguimiento.

Diversas situaciones consensuadas con el equipo tratante, y con el objetivo de lograr un mayor descenso de peso son:

-La asociación del balón gástrico con la farmacoterapia.

-La utilización de mas de un balón gástrico en forma secuencial.

Estas combinaciones se transforman en una herramienta atractiva para aquellos pacientes con obesidad grado 2 o 3 que no desean o que poseen algún tipo especifico de contraindicación para la cirugía bariátrica.

 

¿Es un programa costoso?

En Cliníc Integral contamos con diferentes planes de pago, algunos de ellos permiten la financiación en hasta 6 cuotas sin intereses. Confiamos en que al conocerlos e interiorizarte de ellos, puedas encontrar uno que se adapte a tus posibilidades.

Siempre es importante recalcar, que todo programa descenso de peso involucra cambios de hábitos alimentarios y actividad física. Estos elementos son fundamentales para lograr los objetivos de cualquier programa de descenso de peso. La interacción en forma multidisciplinaria, facilita el camino al poner a disposición del paciente todas las herramientas, para así poder lograr sus objetivos. 

 

Dr. Federico Cuenca Abente

M.N.: 93.175

Cofundador y Director de Cliníc Integral

Instagram: @clinicintegral

Facebook: Clinic Integral

Web: www.clinicintegral.com.ar

Contacto: +541128613563

Dirección: Talcahuano 1076 1A - CABA

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota