jueves 23 de mayo del 2024

Bienestar corporativo: cómo combatir el estrés laboral

CREDITO CARAS

El estrés laboral cada vez es más habitual, se podría decir que todo el mundo en algún momento ha sentido la presión del estrés asociada al trabajo.

Incluso aquellos que disfrutan de su profesión también es común que vivan situaciones estresantes.

Cuando el estrés laboral se vuelve crónico puede ser perjudicial y dañar la salud física y emocional y esta situación es también más común de lo deseable, según señalan los especialistas.

De acuerdo a un estudio reciente de Bumeran, el 94% de los trabajadores manifestó atravesar un agotamiento excesivo en el contexto laboral.

Del mismo sondeo se desprende que la cantidad de personas trabajadoras que experimentan burnout va en crecimiento en el país: en 2020, plena pandemia, un 88% lo experimentó, en 2021 un 80% afirmó haberlo transitado, y en 2022 un 86%, una diferencia de 8 puntos sobre los datos arrojados de la última encuesta.

Bajo este desafiante escenario, emergen propuestas innovadoras como el caso de Briut Salud que promueve un enfoque preventivo para atender a estas nuevas exigencias y demandas laborales.

Algunos tips de Briut Salud para lograr el bienestar y el buen rendir y combatir el estrés laboral.

-1 Reconocer las situaciones de estrés y cómo se reacciona ante ellas: temas, personas, momentos y lugares. Reconocer y repasar la situación aporta elementos claros para trabajar sobre la causa.

-2 Buscar apoyos: conversar con compañeros, líderes y encontrar contención y atención en plataformas como Briut Salud que brindan de manera simple una respuesta holística a estas problemáticas.

-3 Establecer límites: delimitar vida y trabajo, organizar tiempos y rutinas es clave para lograr un sano equilibrio.

-4 Descansar y relajarse: el buen descanso tiene que ser parte del día a día e incluso es necesario desconectar si el estrés se vuelve crónico.

Además de brindar teleconsultas a individuos, desde Briut Salud también ofrecen propuestas personalizadas para empresas a fin de contribuir a promover el bienestar corporativo.

Para más información: https://www.briutsalud.com.ar/

En esta Nota