viernes 26 de abril del 2024

Biocosmética Exel Argentina: líderes en el mercado de la belleza

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

La Lic. María Alejandra Fraser es especialista en Imagen, Comercialización y Comunicación de Biocosmética Exel, un espacio que se destaca por brindar tendencia en el mercado de la belleza hace más de 35 años. Hoy conversamos con la profesional quien nos cuenta más sobre su espacio de vanguardia.

“Un gran diferencial es el camino verde recorrido, que nos ubicó siempre en un lugar de innovación e inspiración. Bajo un concepto “NU NATURAL” EXEL diseña líneas con activos naturales y tecnología aplicada logrando un equilibrio perfecto entre ambos, obteniendo así diseños cosméticos únicos e innovadores”, destaca Alejandra.

Desde Exel se definen como un laboratorio que lleva como estandarte la “argentinidad” y así nos lo explica Fraser. “Tenemos una división de materias primas donde fabricamos vehículos con nanotecnología de última generación y, por otro lado, tratamos de crear productos con activos naturales de gran efectividad que tengan que ver con nuestro país para diferenciarlos en el mercado externo. Un ejemplo de ello es la de yerba mate: estos componentes son comercializados y elegidos en todo el mundo por otras empresas del rubro”, afirma.

¿Qué productos y formulaciones tienen a disposición?

Biocosmética Exel fabrica productos, como así también materias primas, con los que se diseñan las formulaciones. Ósea, tenemos una división de elaboración de componentes, activos y vehículos, y también con ellos elaboramos líneas de productos que incluso tercerizamos.

Hace casi 35 años nacía la línea Exel Profesional compuesta por más de 400 opciones divididas en Facial, Capilar y Corporal, destinada a los gabinetes o Spa de los profesionales estéticos, y otros de retail o cuidado personal para sus clientes. Esta última se comercializa en la Argentina y en otros 25 países del mundo, en los 5 continentes.

Si bien el cliente profesional es nuestro original objetivo, el público final y toda la línea de cuidado personal ha crecido en los últimos años debido a la situación de pandemia global y los nuevos hábitos de consumo de los clientes.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Las tendencias son el desarrollo sustentable y las formulaciones con tecnología de última generación como la nanotecnología y activos de origen natural con certificaciones de pureza. Estos últimos hacen de un producto cosmético una verdadera experiencia de belleza con resultados súper efectivos.

Las tendencias muestran que la gente valora estos aspectos, como así también una experiencia de marca “con un sentido”, a lo largo de su historia. El secreto de nuestro posicionamiento y éxito, además del esfuerzo y la pasión convertida en realidad, fue siempre estar a la vanguardia de lo que busca el cliente, lo que marcan las tendencias globales, los paradigmas del mercado cosmético.

La “mirada Verde” de Bioexel nace desde sus comienzos hace más de tres décadas. Hemos recorrido un camino en esa dirección que abarcó desde los diseños de los productos, hasta sus packaging y otros aspectos del proceso de producción y venta.

En el año 2000 comenzamos a fabricar los productos sin derivados del petróleo, fuimos los primeros del mercado argentino en hacerlo, esto convierte a los productos en biodegradables.

También incorporamos, más tarde, envases PET y certificamos las ISO 14001. El laboratorio investiga, desarrolla y crea sus diseños cruelty free. Hace casi 20 años presentamos nuestra línea antipolution, concepto que hoy 2021 es una de las tendencias más firmes del mercado internacional.

¿En dónde les gusta poner el foco?  

Consideramos que el producto es muy importante, pero también la manera de comercializarlo y comunicarlo. Podemos tener el mejor Serum, pero si no lo comunicamos y vendemos de la manera correcta, no se impone. La experiencia de la marca para nosotros es muy importante. Por ello desde siempre escuchamos al cliente y sus necesidades.

Por ejemplo, fuimos los primeros en entender que el tratamiento estético y sus resultados, eran la suma del trabajo profesional en la cabina y del cuidado que el cliente final hacía en su hogar. Por ello diseñamos en los 90´, unos kits para que el profesional les venda a sus clientes los productos que debían usar en sus casas, con un packaging adecuado y todas las medidas de bioseguridad del laboratorio.

Hasta ese momento las cosmetólogas re envasaban sus productos de gabinetes de manera casera y les vendían esos. Los productos también entran los por ojos y a la gente ya les importaba su envase. 

Hoy la comunicación y el MKT pasa por los sentidos y la emoción que provoquen en los demás. Este mercado encaja a la perfección en el paradigma de la Comunicación y el MKT emocional. El concepto lo trasladamos tanto a la relación con nuestros distribuidores nacionales e internacionales, profesionales, como así también al público final.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Todo pasa por el cliente y sus necesidades. De allí surgen muchas veces los desarrollos de la marca y también sus adaptaciones o cambios. Un ejemplo claro fue cuando para Arabia Saudita tuvimos que rediseñar unos packaging ya que por su cultura no se podían comercializar con los originales.

 Nos importan sus deseos e inquietudes, y para ello tenemos implementado una ida y vuelta constante, canales de comunicación para recibirlos, y generar una buena retroalimentación, que nos permita ponernos” manos a la obra” rápidamente.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Como laboratorio cosmético pudimos entender que la necesidad de la gente en principio pasaba por lo sanitario, la higiene y seguridad, y frente a la falta de algunos productos de primera necesidad, nos pusimos a fabricarlos con la impronta de nuestra marca.

 Así desarrollamos un alcohol en gel liposomado, el primero en incorporar esta tecnología, permitiendo obtener un producto que sanitiza, pero que también da suavidad, bienestar, y no reseca la piel como los demás alcoholes.

Recién acabamos de completar la Línea con un Spray y un jabón antimicrobianos con nanotecnología aplicada ofreciendo un kit completo a los profesionales y sus  clientes. También desarrollamos una aplicación que vincula a los profesionales con sus clientes y les ayuda a vivir una experiencia de la marca distintiva manteniéndolos cerca, en un contexto de confinamiento que hizo que no pudieran asistir a sus Spa. A través de EXEL APP podían canalizar sus consultas, inquietudes y comercializar los productos de cuidado personal.

Otra manera de reinventarnos fue transformarnos nuestros servicios de capacitaciones que damos a profesionales estéticos, distribuidores de la marca, y público en general, reforzando o creando herramientas de comunicación virtuales, y a través de las redes sociales para apoyarlos y acompañarlos en esta nueva realidad.

Nos acercó a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales desde otro lugar, generando una perspectiva nueva del negocio frente a la imposibilidad de abrir sus negocios y seguir siendo rentables.

Datos de contacto: Biocosmética Exel Argentina - Mail: [email protected] - www.bioexel.com - Facebook – Instagram: bioexeloficial

Mirá el video de Exel: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota