sábado 20 de abril del 2024

Byron Bay

Trajes de baño y línea de indumentaria femenina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sol Ruscasso, ¿cómo fueron los inicios de la marca y con qué finalidad lo llevaste a cabo?

Byron Bay surgió en el 2017, a mis 20 años. Ese año dejé la facultad y decidí dedicarme únicamente a trabajar. 

Cansada de aplicar a todos los puestos de trabajo que encontraba y de no tener resultado, decidí empezar mi propio emprendimiento. 

En un principio el propósito era revender trajes de baño, pero al observar la poca oferta de talles en la industria tomé la decisión de fabricar los propios. Vi la oportunidad de poder hacer un producto que sea algo diferente a lo que se encontraba en ese momento en el mercado. Si bien, los trajes de baño siempre existieron, se distinguían las marcas y los modelos para “chicas flacas” o para “chicas gordas” que eran totalmente diferentes entre sí y en mi proyecto de marca quería que todas pudieran usar el mismo modelo, sin importar el cuerpo que tuvieran. 

Sin saber nada sobre el rubro y con muy poco capital, investigué sobre distintos tipos de telas, molderias, proveedores, talleres y todo lo necesario para empezar con el emprendimiento. Así fue como me animé a hacer mi primera producción, que fue de 27 bikinis en total, con una tabla de 5 talles. 

 

¿Qué servicios brindan a sus clientes?

Con el tiempo, fui aprendiendo y perfeccionándome, haciendo cursos, estudiando, rodeándome de profesionales y gracias a esto y al apoyo de nuestros clientes, en la actualidad fabricamos aproximadamente 1500 trajes de baño y sumamos también una línea de indumentaria que incluye ropa urbana, como buzos, calzas, remerones, joggers, entre otros.  

También logramos ampliar nuestra tabla de talles, guiándonos por la demanda de nuestros clientes. Cuando lanzamos un producto, estamos muy atentos a las reseñas, no solo sobre la calidad del producto, sino también, sobre su tabla de talles. Contamos en este momento con productos que se encuentran hasta en 10 talles. 

 

¿Cuáles son los cuidados que le destinan al medio ambiente?

Además de prestar una clara atención a fabricar respetando la diversidad corporal, también tratamos de disminuir nuestra huella de carbono, y cuidar, dentro de nuestras posibilidades el medio ambiente. Por esto, fabricamos sin desperdicios de tela, reutilizándolos para hacer nuevos productos y contamos con un packaging biodegradable.  

 

¿Qué desafíos tienen por delante?

Nuestro objetivo es poder seguir creciendo y mejorando para brindar una diversidad más amplia de productos, siempre cuidando el estilo y la esencia de la marca. Queremos que no solo más personas vistan Byron Bay, sino que también puedan elegir como vestirse y que su cuerpo no sea un impedimento.  

 

Datos de contacto:

Instagram de la marca: byronbay.arg

 

Galería de imágenes
En esta Nota