sábado 20 de abril del 2024

“Cada paciente es una historia nueva y plantea una necesidad distinta”

Domingo A. Camacho es un profesional de la odontología recibido en la Universidad de Santa María (Caracas, Venezuela). Él es el creador de LIGHTFUL ODONTO, un espacio que tiene como objetivo brindar un servicio odontológico de calidad, haciendo foco en la necesidad de cada uno de sus pacientes. En esta nota conoceremos más acerca de la experiencia que le brindan a cada una de las personas que ingresan al consultorio. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Nuestro foco este puesto en que el paciente tenga una grata experiencia. Queremos que se sientan en un ambiente familiar y de confianza, donde puedan expresar bien sus inquietudes. Tratamos de escuchar las necesidades de cada uno, desde lo económico, hasta del tratamiento en sí, y establecer una relación cercana con el profesional”, resalta Domingo quien ha hecho una revalida de su título en la Facultad Nacional de Rosario, sumada a su especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en el Ateneo Argentino de Odontología (Universidad Favaloro).

¿Qué procedimientos son los más comunes dentro del consultorio?

Principalmente nuestro fuerte son los tratamientos de Ortodoncia, ya sea con Brackets convencionales, estéticos, autoligables, alineadores invisibles, aparatitos de ortopedia para niños, entre otros. Con ellos corregimos la posición de los dientes y de la mordida, mejorando la estética de la sonrisa, tanto en chicos como en adultos.

Otro de nuestros fuertes son los implantes dentales y tratamientos faciales como bichectomias (disminución del volumen de los carrillos/cachetes) y colocación de ácido hialurónico.

 ¿Se puede decir que una buena sonrisa ayuda a la autoestima?

Sin lugar a duda. Me gustan los resultados donde se ve comprometido el bienestar y la autoestima de las personas, los que van más allá de corregir detalles o de perfeccionar. Hay pacientes que simplemente no les gusta sonreír por vergüenza y quisieran hacerlo.

Me encanta ver cómo, poco a poco, se van animando a sonreír porque les empieza a gustar como van evolucionando, hasta llegar al resultado final.

Domingo, ¿cuál es el vínculo que se genera con los pacientes?

Se generan vínculos cercanos y muy lindos. En promedio serán 18 o 24 meses que estamos viendo la evolución en los tratamientos de nuestros pacientes, por lo que ya se vuelven más que conocidos. Se crea un lazo de confianza: conozca a sus familias, hablamos de la vida y nos mandamos mensajes por los cumpleaños ¡se disfruta realmente!

¿Qué satisfacciones te da el trabajo?

Cada paciente es una historia nueva y plantea una necesidad distinta. Yo creo que por ahí va lo lindo de mi trabajo, es ir viendo ese recorrido en el que vamos resolviendo esa necesidad de mejorar una sonrisa, de la manera menos abrasiva posible y viendo la felicidad de quien ingresa al consultorio.

 Datos de contacto:

Domingo Camacho - Ortodoncista de Lightful Odonto  

WhatsApp - 1128527722 / 1160152430

IG. Lightgul.odonto

[email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota