martes 23 de julio del 2024

CALANDRELLI presentó su colección de moda sostenible "Horizonte" en CSFW Madrid 24

En el marco del año de la Re-generación se realizó en Madrid, del 19 al 28 de Abril la octava edición de la semana de la moda sostenible CSFW Madrid 2024. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En este año la propuesta es:

*Recuperar las ganas de vestir la ropa que ya tenemos en el armario.

*Respetar a la naturaleza y a todos los seres vivos.

*Reclamar una nueva economía basada en nuevos modelos para el bienestar.

*Rechazar prendas que contaminan y esclavizan.

*Reducir el consumo de ropa.

*Repensar el estilo de acuerdo a los propios valores.

*Reutilizar ropa en combinaciones que te hacen diferente.

*Reparar las prendas que tienen un gran valor en tu vida.

*Reciclar prendas para crear otras nuevas sin impacto negativo para el ambiente.

 *Renovar el vestuario solamente cuando sea necesario eligiendo las marcas que garanticen trabajar para la curación del planeta.

*CSFW es un proyecto que muestra como es posible hacer otra forma de moda y alude a la economía circular, la Re-generación, la sostenibilidad social y ambiental.

Esta 8ava edición tuvo lugar en Madrid y contó con la participación de 24 marcas sostenibles de todo el mundo. CALANDRELLI estuvo presente desde Argentina presentando su colección “Horizonte “en la pasarela Ecodiseño, desfile realizado junto a otras 11 marcas en la ESCP Business School el día 26 de Abril.
Fue una oportunidad de mostrar al mundo una colección inspirada en la vestimenta gaucha, originaria  de la región pampeana íntegramente confeccionada con textiles de algodón de producción nacional libres de agroquímicos y cueros de biomateriales elaborados artesanalmente por la propia diseñadora de la marca, Mirta Calandrelli.

Cabe destacar la participación también en el cierre de esta semana, el día 28 de Abril, en la Pasarela 17 en AERESS, Madrid.
Un desfile colaborativo y único donde las 24 marcas comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentaron sus propuestas innovadoras y sostenibles de manera conjunta.
Es la pasarela de las alianzas que hace referencia al ODS 17, representando a través de los looks, la importancia de las asociaciones y la cooperación entre las marcas, las personas y las organizaciones para lograr los objetivos centrados en el cuidado del planeta que habitamos.

Mirta Calandrelli agradece profundamente la oportunidad de participar y así contribuir al cambio de paradigma de la moda

Gracias

@csfwmadrid

@thecircularproyect

@sicmodaes

Paloma García @paleylla

Belén Viñuela @belivi_estilosostenible

Y a todo el equipo que hizo este evento posible. Cabe destacar finalmente que CSFW y Universo Mola son plataformas aliadas desde hace mucho tiempo y este año, el 30 y 31 de Mayo se realizó el Cruce de Caminos.
Un encuentro virtual entre todos los participantes de los dos eventos, la fashion week en Punta del Este y la fashion week ven Madrid, donde las marcas tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos y participar en paneles de discusión que fueron transmitidos por Facebook, YouTube e Instagram a todo el público que lo deseara.
Allí se trataron temas fundamentales para asegurar la sostenibilidad como la relocalización, el trabajo en comunidad y las estrategias de diseño para la Re-generación.

Un encuentro entre España y Latinoamérica en pos del cuidado del planeta.

Nos encontramos en:

IG @essentia.calandrelli

FB Mirta Calandrelli

FB página CALANDRELLI

WhatsApp +542227412687

 

Galería de imágenes
En esta Nota