viernes 19 de abril del 2024

Carina Farinaccio Design: una experiencia única y de diseño

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Carina Farinaccio es una diseñadora de nuestro país que tenía como objetivo crear un espacio único donde encontrar la mejor bijou de Buenos Aires.  Así fue como estudió Diseño de Modas, sumado a sus anuales viajes a Nueva York que despertaron en ella un espíritu creativo y de diseño. Hoy desde su espacio conversa con CARAS donde nos cuentan en profundidad sobre su marca.

“Quería crear algo que se lo pudiera poner todo tipo de mujer. Soy clienta de hace años en Bergdorf Goodman y en uno de mis viajes, encontré en la PB (sector Joyeria) un collar bordado a mano con corales. Lo miré bien y en ese me inspiré”, recuerda Carina sobre sus comienzos y agrega que “empecé bordando los primeros collares en la mesa del comedor de mi casa, a las primeras clientes las recibía allí, como así también a productores de moda y modelos”.

¿Qué productos y servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Nuestros productos abarcan una cantidad muy amplia de accesorios: tocados, anillos, pulseras, collares, bodys, brazaletes, pins, escarapelas, banderas de todo el mundo, hombreras y piezas únicas. Todo bordado a mano y confeccionados con materiales de primera calidad.

Como servicio ofrecemos la reinvención y reparación de las mismas piezas creadas por nosotros, como así también la customización de aros y cualquier otra pieza hecha en nuestro espacio. Básicamente funcionamos como un taller de alta costura para accesorios de primera calidad. Apuntamos a la mujer profesional, viajada, culta y que sabe lo que quiere.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Nos diferenciamos, por la originalidad, calidad y customización de cada uno de nuestros productos. Por ejemplo, la clienta viene, elije un modelo de aros y nosotros en el momento le aplicamos el gancho pasante o el clip. Puede elegir un determinado modelo: se lo confeccionemos en un color diferente y con diversos materiales que combinen con una prenda.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Que cuando entren a Quintana 30, nuestro local, sea una fiesta para los sentidos. La planta diseñada por el Arquitecto Pio Romero Carranza y decorada por Martin Roig, es sobresaliente: rosas en una pared, luz tenue y cálida, sillones cómodos. Todos factores que invitan a una intimidad única.

Buscamos que cuando compren por nuestra web, tengan ganas de volver a comprarnos ya sea por la calidad de producto como por la atención personalizada. Siempre al cliente tratamos de darle más, siempre más.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

 Son la originalidad y la calidad por sobre todas las cosas. El hecho de hacer una pieza única es un valor agregado, que lo envuelvas en un amoroso y perfumado packaging también.  

  ¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

¡Que la clienta tiene la última palabra! No importan los desfiles, las críticas de tus pares, solo importa tu clienta. Importa qué impronta dejaste en ella, te aseguro que cuando a una clienta la tratas como corresponde, vuelve, siempre vuelve.

 ¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿qué inquietudes o pedidos les acercan?

Muchas de nuestras clientes son amigas ya de la casa, con las que te mantenemos un vínculo estrecho y las mantenemos al tanto de todas nuestras colecciones, y promociones. Generamos eventos (antes de la pandemia) y ahora generamos eventos más exclusivos y personalizados, con turno y manteniendo la distancia social.

 ¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Proyectarnos al mundo. Para ello estamos gestionando contactos importantes en el exterior. Esperemos que Cancillería nos dé una mano, sobre todo en este momento de cambios tan revolucionarios a nivel mundial.

 Lo nuevo para el 2021 es el lanzamiento de nuestra fragancia ambiental “Tivoli”. Un producto ultrafemenino, con notas de naranjas amargas, cilantro, corazón de rosas y petitgrain con romero sobre fondo de clavel con tomillo y cardamomo. 

Datos de contacto: Av. Presidente Quintana 30 CABA  - Celular 1141411651 - www.carinafarinaccio.com.ar - IG: @carinafarinacciodesigner

Galería de imágenes
En esta Nota