viernes 26 de abril del 2024

Carolina Spataro: el camino perfecto para el cambio

Cambios estéticos y una vida saludable en todo sentido.

¿Cómo fueron tus inicios en este rubro?

Comencé mis estudios en el primer centro de arte Ditirambo, junto a mi mentor Roberto Piazza, el que me recomendó continuar mi camino estudiando en Bellas Artes.

En ese período aprendí mucho sobre estilo, moda, tendencias, y él fue quien me enseño el verdadero significado de lo que es el arte, (profundizando las sensaciones que tenemos en nuestro ser). Él fue y seguirá siendo siempre mi maestro.

En ese proceso de aprendizaje, tuve la oportunidad de cruzarme y aprender con otros grandes maestros como Eduardo Lerchundi y Susana Sulkin.

Transité un camino lleno de ilusión, como capacitadora de maquilladoras en L’Oréal (durante diez años), pudiendo entrar en cada mundo de aquellas mujeres que pedían cambiar su rostro, y entender que el camino verdadero del cambio está dentro.

Entonces descubrí, que además de ese mundo de fantasía e ilusión, estaba el camino interno, comenzando mis estudios en Holos y convirtiéndome en Consultora Psicológica, (sabiendo que transitamos un camino desde adentro hacia afuera).

Acompañando a cada persona, a descubrir un camino introspectivo y creando así, el Couseling estético. Esto de aprender, que cuando nos aceptamos tal cual somos, podemos transitar el camino del cambio realmente.

¿De qué trata el microblading?

En esta etapa de mi vida, decidí tomar un camino donde pueda estar cerca de aquellas personas que entiendan y quieran hacer cambios internos, y poder expresarlo desde un lugar estético.

El microblading, no solo es un maquillaje semi permanente que se trabaja atravesando la membrana basal de la piel con un inductor manual llamado tebori, es además, un camino donde cada persona que realiza este procedimiento, mejora su autoestima y visión hacia sí mismo, elevándose a niveles pocas veces alcanzado.

Frecuentemente se realiza sobre las cejas, aunque con el tiempo y la capacitación constante que estoy recibiendo en instituciones internacionales, también lo realizo sobre los ojos y labios, dejando una terminación perfecta, toda una novedad en nuestro país.

También lo realizo sobre la aureola mamilar, utilizada para la reconstrucción de la misma, en casos de mastectomía o cirugías de mamas.

¿Qué desafíos tenés de cara al próximo año?

A partir de Marzo en la nueva sede, voy a estar ofreciendo cursos de microblading al público en general, y para los equipos de mastólogos (que lleven adelante cirugías de cáncer de mama), los mismos no tendrá costo.

Es una forma de agradecer a este tipo de profesionales, ya que este año atravesé por un proceso similar y me sentí muy contenida y acompañada por estos profesionales (en especial del Dr. Daniel Vuotto), y deseo lo mismo para cualquier mujer que atraviese por ese proceso.

Para contacto: Teléfono: 11 6717 3835.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota