jueves 25 de abril del 2024

Castillo Eliana - Event & Wedding Planner

Organiza tu propio evento. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hoy te enseño los 5 puntos que sigo para que puedas convertirte en una excelente organizadora de tu propio evento, ya que hay muchos factores a determinar cuándo lo realizamos por nuestra cuenta, ya que no es lo mismo un cumpleaños, un baby shower o un bautismo, etc.

Lo primero a determinar es el lugar, la fecha y la hora. El lugar es súper importante para saber con qué espacio contamos, y poder decidir varias cuestiones que veremos a continuación, como por ejemplo la ambientación del evento.  Sumado al lugar, contar con la fecha y hora es trascendental cuando tengamos que buscar los proveedores, para poder explicarles todo con exactitud, ya que muchos de ellos, al no estar cerca pueden cobrar un costo extra por el traslado. Una buena forma de economizar en este punto es buscarlos lo más cerca posible.

Cantidad de invitados. Siempre digo que a la par de buscar el lugar, es preciso establecer una cantidad aproximada de invitados, por ahí no tenemos un número exacto algunos meses antes, pero si podemos calcular un estimado. De esta forma sabremos cual es el lugar más indicado para realizar nuestro evento. Incluso muchos proveedores te van a solicitar este dato para poder pasar un presupuesto.

Temática. Hoy en día, cada evento que realizo y que se solicita, son más personalizados, ya quedó atrás el juntarse, comer y bailar. Hoy los anfitriones y los invitados esperan un poquito más. Se han vuelto más exigentes. Con tanta información en redes que tenemos, todos buscamos poner una impronta a los eventos.

Ambientación. ¡Este es un punto súper híper archí importante! Una vez definida la temática ¿Cómo podemos ambientar? Si nos damos maña con nuestras manos y tenemos tiempo, podemos crear lugares únicos, o bien buscar proveedores que realicen ambientación. Datos a tener en cuenta en esta parte cuando lo realizamos nosotros mismos. Siempre recomiendo buscar 3 lugares para no sofocar con la deco, ya que como muchas veces escuchamos, siempre menos es más en ambientación. Te doy un ejemplo de 3 lugares: el ingreso, con un mensaje de bienvenida para los invitados; las mesas, a través de una hermosa y delicada ambientación en cada mesa, donde podemos disponer señaladores, nombres de los invitados, el menú, etc.; un espacio de Photocall para sacarse fotos que hoy está muy de moda, y crea un espacio súper lindo dentro del lugar. Puede ser la mesa dulce si se trata de un cumple infantil o baby shower.

Catering. Una vez definido los invitados, y según nuestro presupuesto, podemos elegir por diferentes opciones. Siempre tengamos presentes restricciones alimentarias de los invitados, Es un lindo detalle como buen anfitrión, para aquellos que no pueden comer de todo. El catering va a depender también si es un evento de día, de noche, formal o informal.

Estas son claves básicas que recomiendo considerar en cualquier evento cuando quieres hacerlo por vos mismo. Ahora, ¿qué pasa con proveedores de fotografía, make up, peinado, cotillón extra, entre otros? Estos últimos, dependen del evento y la formalidad del mismo. En cuanto a proveedores de este rubro hay muchísimos, con diferentes presupuestos y forma de trabajo. No te quedes con uno solo, siempre es mejor realizar el evento con tiempo y planificarlo correctamente.

Espero te hayan servido estos tips, y pon tu creatividad al máximo para crear tus eventos súper personalizados.

Datos para conocer más:

Eliana Castillo - Event & Wedding Planner
cel. 0351-156165722
Mail: [email protected]

www.elianacastillo.com

https://www.instagram.com/elianacastillo.eventos/

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota