viernes 29 de marzo del 2024

Cecilia Falke Architecture: el cliente en primer lugar

La arquitecta nos cuenta sobre su historia y los grandes proyectos que está manejando. ¡No te lo pierdas!

En plena crisis de diciembre de 2001, la Arq. Cecilia Falke se recibía. “El panorama no era nada alentador. Entonces fue cuando inicie la especialización en la carrera de Posgrado de la UBA, en la maestría de Historia y Crítica de la Arquitectura y Urbanismo que duro un año completo de cursada”, recuerda Cecilia que hoy, además de liderar su estudio es docente desde hace 10 años en la Universidad de Belgrano y lleva adelante su casa con tres hijos Bautista de 8años, Helena de 6 y Martín de 3.

“Los que me conocen me comparan con la película de Sara Jessica Parker “Como lo Hace”, que es la pregunta del millón. Soy arquitecta, mamá, esposa, docente y llevo adelante dos casas desde que tengo uso de razón”, dice riendo.

Entre 2002 y 2007, Cecilia trabajó en relación de dependencia en dos constructoras hasta que en 2008 construyó su propia casa en un barrio cerrado en Lujan comenzando, oficialmente, con su estudio independiente que muy pronto se haría cargo de otras tres casas de ese mismo barrio.

¿Cuál es su fuerte al momento de iniciar la relación con el cliente?

La empatía, definitivamente. La empatía es el valor más fuerte que un arquitecto puede tener. Es saber escuchar pero, por sobre todo, es ponerse en el lugar del otro. Se trata de poder entender qué es lo que el propietario necesita. Creo que me contratan por eso, además de la confianza.

¿Acaba de terminar la especialización en la Delft University of Technologí de los Países Bajos?

Sí, fue un curso a distancia de Nature Bassed Metropolitan Solution en el que se piensa a la ciudad en término de lugares verdes y espacio público.

Algo que puedo aplicar en una escala menor y potenciar estrategias de implementación en mis obras y con mis propios clientes, sin importar la escala. En Arquitectura, esta universidad está ranqueada entre las mejores dos del mundo, después de Harvard.

Para contacto: La Pampa 1638 piso 6 “A”, CABA. Argentina. Mail: [email protected]. Cel.: (011) 4087 8547. [email protected].

Conoce más sobre la profesional ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota