jueves 25 de abril del 2024

Cecilia González Mestre: diseños exclusivos

“Femenina, artística, audaz y apasionada. Son características personales que traslado a mis diseños utilizando la creatividad y el arte”. Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuándo fue el lanzamiento de tu marca?

El lanzamiento de la marca de Alta Costura que lleva mi nombre fue en   marzo del 2018. La realidad es que hace nueve años que estoy trabajando en el mundo del diseño. Comencé con una marca propia a la que llamé “Fortunata”. Con ella fueron mis primeros pasos.

Viví un mundo de experiencias  durante esos años que me llevaron a tomar la decisión de dar un paso más: dedicarme a las fiestas, a las novias, a la exclusividad. Era el momento de identificarla con mi propio nombre y  crear algo que fuese único en el mercado de la moda.

Cada diseño es una obra de arte… ¿En qué detalles te fijas?

Amor por los detalles es una de las frases que me define, ponemos cuidado en cada cosa para lograr algo diferente. Los más característicos son los bordados, las plumas, flores, perlas y piedras. Me gusta cambiar simples breteles y cintos  por cordones, cadenas y  complementar los diseños con accesorios de orfebrería hechos a mano. En la fusión de todos estos elementos se produce la magia para lograr una obra de arte.

¿Cómo combinas las diferentes texturas para lograr algo único?

 Hay un juego fascinante en la combinación de las diferentes texturas, colores, y materias primas -junto a la combinación de detalles-. Extiendo sobre la mesa diversas telas y todos los materiales que he seleccionado previamente, y ahí empiezo el juego creativo para lograr una prenda única.

¿Cómo definís el concepto de exclusividad en el diseño artesanal?

La exclusividad es lograr algo que una vez que surge no se reitera. El hecho de que sea a mano permite alcanzar esa exclusividad. Las prendas se confeccionan una por una y no se repite el mismo patrón. Esto hace que  cada clienta se sienta especial.

¿Cuál es tu criterio a la hora de crear colecciones originales?

Siempre trato de hacer una propuesta que tenga algo distinto a lo que se ofrece en el mercado. Trabajo analizando las tendencias de cada temporada  para hacer con ellas una colección que esté a la moda y sea diferente a la vez. En esta etapa del proceso -Creación de la colección-  trabajo sobre una idea fundadora y a partir de ella creo toda la colección, siguiendo un  hilo conductor, y manteniendo el espíritu de la marca.

En una breve descripción contanos sobre las dos últimas colecciones que presentaste:

ALTA PACHAMAMA: Campaña OTOÑO- INVIERNO 2019: Es una colección de autor inspirada en los valores del Norte Argentino. Los diseños tienen detalles artesanales, bordados y orfebrería. Tienen un espíritu contemporáneo junto a mágicos paisajes de mi Provincia, Tucumán. Logramos así, ricos contrastes y una propuesta única para novias y vestidos de fiesta con mucha personalidad.

ALTA CIUDAD: Campaña New York 2020: Luego de la Campaña de Alta Pachamama, era un desafío para la marca lograr una colección que sea más versátil para poder llevar estos diseños artesanales y exclusivos a distintas situaciones de la vida cotidiana. Esta campaña se desarrolló íntegramente en New York, en la que se destaca una fuente tendencia en brillos para la ropa de noche, metalizados y los característicos bordados, terminando con una última Edición Alto Verano 2020, con mucho color.

Para contacto: Marcos Paz 837, San Miguel de Tucumán. 3865 44 9390.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota