miércoles 24 de abril del 2024

Celimundo: rico y hace bien

A la chef Patricia Coto le diagnosticaron celiaquía hace 12 años.  “A partir de ese momento, empecé a meterme en un mundo que desconocía por completo. Comencé a interiorizarme, a investigar y a acudir a los talleres de la Asociación Celiaca Argentina Filial Tandil. Así me contacté con celiacos que me fueron enseñando cómo manejarme en este nuevo hábito alimenticio”, recuerda Patricia. 

En aquella época, “cada vez que quería conseguir algún producto apto debía recorrer varias dietéticas y encontraba muy poca variedad, solo harinas y algunas galletitas. No había opciones para facilitar la alimentación libre de gluten, alimentos básicos de cualquier dieta como panes, tapas de tarta, pre pizzas o pastas frescas, entre otros”.

¿Cómo decidió comenzar a producir productos sin TACC?

Un día, medio en broma, medio en serio, charlando sobre este tema con Ulises Pilatti, que es Analista de Servicios Gastronómicos y con quien en ese momento trabajábamos juntos en una casa de viandas, me dijo, “no te preocupes, ya vas a tener tu Celimundo”. Y bueno, ese fue el puntapié. Luego de unos días de pensarlo, aunque ya lo tenía en mente pero no me animaba a dar el primer paso, le propuse unir nuestros conocimientos y abrir juntos un local exclusivo libre de gluten.

Desde el primer momento tuvimos el apoyo incondicional de nuestras familias, amigos, de la filal tandilense de la Asociación Celiaca Argentina y de todos los celiacos de Tandil, a quienes contactamos uno por uno con folletería, casa por casa. Luego de muchas reuniones y averiguaciones, empezamos hacer pruebas para definir algunos productos con los que inauguraríamos nuestro emprendimiento.

Nuestros productos están inscriptos y certificados como libres de gluten. Nuestro próximo paso, el cual estamos trabajando en un proyecto con el Inti desde el 2017, es mudarnos a un local que cumpla con los requisitos necesarios para contar con la habilitación nacional, porque ahora contamos con habilitación provincial. De esta manera podremos llegar con nuestros productos a todo el país.

¿Cuál fue la idea guía para desarrollar las distintas propuestas?

La idea desde el primer momento era ofrecer todo lo necesario para llevar una dieta saludable, sana y variada libre de gluten. Queríamos, además de dar un producto, poder ofrecer asesoramiento a nuestros clientes. Tanto para aquel que quería cocinarse en su casa, como para el que quería tener la comida resuelta.

El nombre así lo describe... Buscamos un local al cual reformamos y amoldamos a la necesidad del rubro. Y, después de mucho trabajo previo, el 18 de agosto de 2009 abrimos nuestro local. Todavía recuerdo la emoción cuando vi llegar al primer cliente.

¿Qué productos se pueden encontrar en Celimundo?

A lo largo de estos casi 10 años hemos ampliado y cambiado de local. Ampliamos y mejoramos nuestra variedad de productos gracias a la demanda de nuestros clientes que, continuamente, nos van ayudando a mejorar día a día. Hoy, contamos con más de 200 productos de elaboración propia: panes, pre pizzas, facturas, pastas simples y rellenas, empanadas, milanesas, masitas, tortas, pasteles, alfajores, tartas dulces y saladas.

También contamos con productos de otras marcas envasados como harinas, masitas, condimentos, caldos, productos de repostería, y todo lo necesario para la persona que desea cocinar libre de gluten en su casa.

¿Ofrecen venta mayorista?

Sí, tenemos venta mayorista a restaurantes, dietéticas, mercados y distribuidores en toda la provincia de Buenos Aires. Algunas ciudades a las que llegamos son: Dolores, Olavarría, Necochea, Mar del Plata, Carmen de Patagones, Carlos Casares, Suarez, Ayacucho, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Balcarce, Zona Sur, Maipú, Madariaga, Pigüe, Puán, Las Flores y La Plata. De hecho, estamos buscando distribuidores tanto en CABA como en la Provincia de Buenos Aires.

Conoce mas en www.celimundo.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Rodríguez 1343, Tandil, Prov. de Buenos Aires. Tel: (0249) 4220705/ (15) 4331215. [email protected].

 


 

En esta Nota