jueves 25 de abril del 2024

Hotel Chiavari: ideal para disfrutar y descansar

¿Cómo y cuándo se fundó?

El Hotel Chiavari nació del sueño y visión de Vittorio Podestá, un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en el año 1930. A los 33 años quedó lisiado de todo su brazo derecho, debido a una epidemia de polio que se había producido en Buenos Aires. Por lo cual, fue despedido de su anterior trabajo como chofer.

Tenía para esa época algunos ahorros, con ellos compró un camión y empezó a trabajar por su cuenta. Con el tiempo su emprendimiento fue creciendo hasta convertirse en Vittorio Podestá y Cia. S.A., empresa dedicada a la venta y transporte de combustible. Tomó conocimiento de San Bernardo a través de su primo, el doctor Pedro Antonio Podestá, quien junto a Juan Carlos Chiozza y otros amigos formaron la sociedad del Este Argentino, quienes compraron la fracción a la familia Duhau con el fin de crear un balneario.

Pero estuvo por primera vez aquí cuando vino a Mar de Ajó de luna de miel, en 1944. Tras años y años de lucha, consiguió reunir el dinero para emprender este hermoso y gran proyecto, el Hotel Chiavari. El nombre del Hotel proviene de Italia, más específicamente de la Provincia de Génova, de donde Vittorio era oriundo, junto a su familia vivían y trabajaban la tierra allí, y algunas veces, cuando podían, iban a Chiavari, la ciudad balnearia más cercana.

De esos veranos de su infancia proviene el nombre que muchos años más tarde le pondría a este sueño propio que creció con él, con su esfuerzo, y más que nada con su visión y coraje para llevarlo a cabo. Vio cumplido su sueño con la inauguración el día 5 de Enero de 1966.

¿Por qué debería elegirnos un cliente?

Porque constantemente mejoramos tanto en servicios como en atención y calidad humana, atendiendo las necesidades e inquietudes de nuestros huéspedes para que su estadía sea plena.

¿Qué es lo  más destacado del hotel?

Nuestro sector de piscinas y gastronomía. Contamos con una piscina de recreación climatizada semicubierta (con cobertura móvil), baño turco, sauna, sector interno de jacuzzis climatizados y piscina con juegos acuáticos. Nuestro sector gastronómico es único en la Costa tanto como por sus platos como también por su estructura.

Conoce mas sobre ellos ingresando en www.hotelchiavari.com.

Para contacto: Chiozza 2260, San Bernardo, Bs. As. Tel: (02257) 460-276/278. [email protected].


 

En esta Nota