miércoles 24 de abril del 2024

Chicano: historia y calidad para tus prendas

Con más de 30 años en el mercado de la moda, Chicano, la tienda multimarca nacida en el corazón de San Fernando, lanza su plataforma de venta online. ¡No te lo pierdas!

A través de sus precios accesibles y un vínculo de cálida cercanía con cada cliente, Chicano se sostiene bajo estos dos pilares fundamentales sobre los que funciona esta empresa familiar. Este rincón de moda urbana destacada por su amplia variedad de prendas, tanto para hombres como para mujeres y abre sus puertas al universo digital. A través de sus plataformas online ofrecen los mejores precios con la mayor calidad y estilo. Además, cuentan con imperdibles descuentos, cuotas sin interés y la posibilidad de acceder a Gifts Cards.

¿Como fueron los comienzos de chicano?

Arrancao, mi padre, fundo en el año 1987 el local que todavía hoy conservamos. En el mismo trabajan 3 personas, una de ellas ¡desde su fundación! A los cinco años abrimos el segundo local y en el 2012 abrimos el 3ero. Hoy somos 12 personas trabajando y empujando todos para el mismo lado. Fuimos creciendo de a poco pero muy seguros de lo que estábamos haciendo. Armamos una oficina, profesionalizamos el sistema de venta y stock, le empezamos a dar más importancia a la imagen.

Al tener gente trabajando con nosotros, desde hace tanto tiempo, hace que no vean al negocio solo como un mero trabajo. Nosotros somos muy presentes en los distintos locales y tenemos un trato muy cercano con todos nuestros empleados ¡Chicano es como una familia!

¿Cuales son las modalidades de venta y envió online?

Somos un local multimarca, vendemos ropa urbana para hombre y mujer.Hace ya unos años empezamos a incursionar en el mundo de la venta online, a través de Instagram, donde el cliente veía nuestros productos, los reservaba y venía a retirar y pagar por los locales. Después fuimos incorporando la venta a través de nuestra plataforma donde ya se puede comprar desde tu domicilio, te enviamos la mercadería sin tener que venir a retirar (aunque también tenes la opción de retirar por los locales) y la podés pagar 100% online, a través de Mercado Pago con todas las tarjetas de crédito. Cuentan con una gran experiencia.

¿Qué han aprendido en estos años de profesión?

Al tener más de 30 años en el mercado, con vendedores de mucha experiencia, aprendimos que al cliente hay que generarle un gran clima. Que cuando lleguen al local hay que atenderlos y generar un ambiente de distensión en el que se sientan cómodos y relajados mientras se prueban y eligen lo que necesitan.

¿Cuál creen que es su deferencial?         

Una característica que nos diferencia del resto y por la que nuestros clientes nos elijen es el trato personalizado y ameno. Esto debe a que los vendedores son asesores y generan con muchos una relación de amistad. Tenemos clientes de muchos años que sienten a nuestros vendedores como infidentes de mucha confianza.

¿Cuales son las nuevas tendencias?

Este año al ser una temporada rara para las marcas, por la situación económica y ahora con el COVID-19 lo que vemos es que no va a hacer una temporada donde predominen los colores extravagantes o los diseños imponentes. Esto se debe a que ninguna marca se la quiere jugar y el mercado no esta para ofrecer nada raro y colores muy jugados.

Va a predominar los colores clásicos y los diseños con mucha funcionalidad, que te sirvan para que lo puedas usar para ir a trabajar o para salir. Creemos que va a ser un año de transición donde los vendedores en los locales físicos van a tener que empatizar con los clientes y escucharlos mucho. La venta online va a ser un jugador importante en la facturación de nuestro negocio porque cuando se abra el aislamiento preventivo nada va a ser igual en la industria textil.

¿Como se ven en el futuro?

En un futuro no muy lejano, nuestro objetivo es crecer en nuestra plataforma online. Buscamos que que vaya dejando de ser una vidriera de nuestros locales para empezar a generar mas tráfico, no solo con la gente de la zona que nos conoce y nos sigue hace años, sino también hacernos conocidos como marca online en la web. Queremos dejar de ser una marca local que para salir a ofrecer mediante nuestra plataforma online todos nuestros productos. Hacia ahí vamos desde hace tiempo y seguimos remarcando que este es el camino.

Conoce más sobre ellos en www.chicano.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota