viernes 27 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 17-10-2020 16:23

Chumbis: cuidado, respeto y amor por los animales

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Chumbis es una marca que destaca por sus servicios integrales a los animales, brindando alimentos de calidad y un servicio de primer nivel a sus clientes. Hoy en Caras conversamos con Rocío Domínguez y Nicole Verdier, madre e hija y creadora de la marca, quienes nos cuentan sobre la historia de este proyecto. “Buscamos concientizar el cuidado, el respeto y el amor por los animales y la naturaleza. Nos referimos a los perritos como compañeros de vida porque para nosotras son un integrante más de cada familia, por eso preferimos no usar la palabra “mascota”, afirman las emprendedoras.

La marca fue inspiradora por dos de los integrantes peludos de la familia: Tadeo y Chumbi. “Tadeo hoy tiene 15 años; cuando tenía 8 tuvo un grave problema de salud, y después de muchas consultas con diferentes especialistas nos dimos cuenta de que, la clave para darle calidad de vida estaba en una alimentación natural. Desde ese momento fue nuestro objetivo informar sobre lo esencial que es alimentarlos conscientemente”.

Por otro lado, hace tres años adoptó a Chumbi, y para celebrar su primer cumpleaños en familia le realizaron una torta. “Cuando vimos su cara de felicidad supimos que eso era lo que queríamos hacer: generar conciencia sobre la importancia de la alimentación natural, de una forma sana y divertida. Así nacieron las Chumbis”, destacan desde la marca.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Buscamos que darles una golosina a sus perritos se convierta en un lindo momento compartido, haciendo hincapié en el fortalecimiento de la relación del animal y su familia.
En consonancia con nuestro amor por la naturaleza, decidimos utilizar packaging totalmente ecológico y reutilizable, muchos de ellos están hechos a mano por nosotras mismas; de esta forma intentamos transmitir el cuidado y respeto por el medio ambiente.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Lo más importante para nosotras es ofrecer alimentos de buena calidad y totalmente naturales, sin químicos ni conservantes. Antes de empezar con el emprendimiento nos asesoramos con veterinarios especialistas en alimentación natural, quienes nos dieron la información necesaria para brindar productos realmente saludables.

También, darle el toque de pastelería a todo lo que creamos es lo que nos caracteriza. Cada Chumbi tiene un concepto propio y cuenta una historia diferente, están pensadas para cada momento y etapa del perrito.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿qué inquietudes o pedidos les acercan?

Se genera un vínculo extremadamente cálido, ya que nos interesa conocer en profundidad la vida de cada perrito, saber cómo son, cómo es su carácter, ver sus fotos y, de cierta manera, formar parte de su historia. Muchas veces las personas nos transmiten sus inquietudes sobre la alimentación natural; nosotras podemos contarles nuestra experiencia, pero en todos los casos recomendamos que necesariamente consulten con un veterinario especialista al momento de decidirse por un cambio en la alimentación. Ellos siguen de cerca la historia de Tadeo y Chumbi a través de nuestras publicaciones y nosotras las de cada uno de los perritos; así se genera una gran red de cariño más allá del vínculo comercial.   

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Ver a los perritos felices sin dudas nos llena el corazón. Además, sus familias se ponen contentas cuando descubren que pueden darles a sus compañeros de vida una golosina que tiene todas las características de una verdadera pastelería artesanal para humanos.  

Siempre nos mandan fotos del momento en el que reciben sus Chumbis, y ver sus reacciones cuando comen algo que hicimos con tanto amor nos genera mucha alegría. Pero, sobre todo, hay algo que para nosotras es un momento inigualable, que es cuando nos visitan nuestros clientitos en busca de sus chumbis.

Datos de contacto: Instagram: @Chumbis.ok


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios