jueves 18 de abril del 2024

CIRUGIA ESTÉTICA – MOMMY MAKEOVER

“La cirugía que puede devolver el cuerpo, luego de ser mamá” Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El Dr. Gustavo Gonzalez, oriundo de la ciudad de Tostado (Santa Fe), médico con más de 20 años de experiencia, Cirujano Plástico  Certificado por las sociedades científicas, entre ellas, Miembro Titular de la SACPER (Soc. Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), hoy nos habla acerca de cómo se pueden resolver los problemas o secuelas que algunas veces deja en el cuerpo, el embarazo. Toda madre que cursa un embarazo, pasa por etapas que van ocasionando cambios en algunas partes de su cuerpo, las cuales no escapan a las leyes de la naturaleza.

A nivel abdominal, el útero crece significativamente durante la etapa de gestación, e inevitablemente los tejidos de la pared abdominal, la pared muscular y la piel, se estiran. A esto muchas veces se agrega una ganancia en peso que se traduce en aumento del tejido graso que puede quedar localizado. En algunas pacientes se forman estrías y le piel estirada, lamentablemente no vuelve a acomodarse, y la recuperación de la elasticidad puede no ser completa.

A nivel de las mamas, éstas aumentan de tamaño preparándose para la lactancia, y luego de pasar la etapa de lactancia, no vuelven a ser como antes, lo más frecuente es la caída y el estiramiento de los tejidos. Muchas veces quedan más chicas y estiradas.

Mommy makeover es un término que utilizamos para hablar de los procedimientos quirúrgicos que pueden devolver el cuerpo o restaurar algunas zonas que han cambiado, si ese es el deseo de la paciente. En abdomen, pueden realizarse varias técnicas asociadas, como una dermolipectomía (se quita el excedente de piel y tejido graso) de la región inferior, plicatura de los músculos rectos, que se realiza cuando la pared se ha debilitado y puede observarse el abdomen “globoso”, como si fuera que abomba; esto permite reforzar la pared, achicar la cintura, como si fuera un “corset” interno, brindarle firmeza e impedir que se abombe. Se puede combinar con lipoaspiración para dar mejor forma aún, modelando el cuerpo a nivel abdominal, en los flancos y también en el dorso (espalda).

Si hablamos de las mamas, cuando están caídas se pueden levantar, lo que llamamos “pexia”, y si es necesario aumentar de tamaño, el cual puede realizarse con prótesis o lipotransferencia, todo dependerá de cada caso en particular.

Las mujeres muchas veces  lo expresan como “volver a tener el cuerpo de antes”.

 

 

Dr. GONZALEZ GUSTAVO JAVIER

MN: 103.862

 

Datos de contacto:

 

INSTAGRAM: drgonzalezgustavo

FACEBOOK: Dr. Gustavo Gonzalez

YOUTUBE: Dr. Gustavo Gonzalez Cirujano Plástico

 

Galería de imágenes
En esta Nota