jueves 18 de abril del 2024

Coaching con Hugo: Bienestar, plenitud y propósito

"Hoy en día, más que nunca como humanidad necesitamos  encontrar herramientas que nos ayuden en este proceso de cambio, que tanta incertidumbre nos genera y asusta".

Hola, soy Hugo Lescano, Coach Profesional (ontológico) y Mentor Coach. Certificado por ICF (International Coach Federation ) Desde hace ya muchos años comencé en una búsqueda de crecimiento interior, deseando alcanzar un mayor bienestar, plenitud  y  por sobre todo queriendo clarificar mi verdadero propósito. Este camino de indagación me llevó por variados sistemas, métodos, estudios, hasta que hace algo más de cuatro años encontré esta disciplina, y supe que era mi camino.

Desde entonces sigo recorriendo este proceso de crecimiento interior hacia mi “Ser”, y acompañando con las herramientas  de mi profesión a quienes están en la misma búsqueda. Al mismo tiempo continúo capacitándome en otros recursos,  tales como la neurociencia, la astrología, los sistemas simbólicos, para comprender con más profundidad las diversas modalidades que los seres humanos tenemos de aprender y crecer mejorando nuestra calidad de vida. Hoy en día, más que nunca como humanidad necesitamos  encontrar herramientas que nos ayuden en este proceso de cambio, que tanta incertidumbre nos genera y asusta.

De toda esta búsqueda nació la creación del sistema “Astrocoaching” con el que junto a mi socia venimos trabajando desde hace casi tres años, comprobando día a día que resulta una valiosa herramienta. Sabemos que somos iguales y diferentes, es el  “Ser” interior, particular y único lo que nos define y desde el que tomamos nuestras decisiones y hacemos nuestras elecciones, para poder lograr nuestros objetivos

En mi hacer diario como COACH, acompaño a mis  clientes (coachee) respetando su SER, para que puedan conseguir los, objetivos, planes o resultados que estén alineados con su propósito individual, lo que le llevará a una mayor y mejor estado de bienestar y plenitud.

Quizás te preguntes ¿qué es el Coaching?

Para explicarlo en términos simples te cuento que es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo, que inspira a toda persona que busca maximizar su potencial personal y profesional, para lograr un mayor bienestar, plenitud y claro, también para que logre alcanzar su propósito vital.

Como  Mentor Coach, mi tarea es  ofrecer orientación, consejos, información o guía, para acrecentar las habilidades y aptitudes en beneficio del desarrollo personal y profesional de quien me consulta. En ambos roles es para mí fundamental mantener  un código de ética, que implica  respeto y una escucha profunda desprovista de juicios y prejuicios, y por sobre todo la confidencialidad.

En mi modalidad de trabajo, las sesiones de coaching, son de 6 a 8 sesiones, de una hora, cada una,  (días y horarios se acuerdan previamente)  y dado que atiendo a hipanoparlantes en todo el mundo; en su mayoría de ESPAÑA, FRANCIA, USA, CANADA y LATINOAMÉRICA; las realizo a través de VIDECONFERENCIA.  Toda sesión es por supuesto privada y confidencial, en las que juntos trabajamos en el tema que el cliente quiere clarificar, modificar o conseguir.

En este camino, descubrí dos cosas que hoy son importantes en mi vida, la primera que quería continuar mis propios procesos de aprendizaje y crecimiento, y la segunda e igualmente importante, que mi Propósito Vital es acompañar a quienes como yo estén en la búsqueda de un cambio para alcanzar mayor  bienestar y plenitud en sus vidas.

Si estás en esa búsqueda, o querés saber más ¡Te invito!

Podes buscarme en mis redes de Instagramfacebooklinkedinyoutube y whatsapp.

 

 

En esta Nota