sábado 20 de abril del 2024

Como Agua Swimwear: una marca con diseños cancheros, que enamoran y que cuidan a nuestro medio ambiente

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Como Agua Swimwear es una marca de trajes de baño creada por Magdalena Estrada, una emprendedora nacional que decidió formar su propio espacio de moda. Ella es Lic. en Comercio Exterior, y realizó un posgrado en el IAE sobre Conducción estratégica de los Recursos Humanos. Con una experiencia de 14 años como gerente de RRHH en una empresa multinacional, decidió abrir su propia marca, acompañada por su hija Belen Fehrmann, estudiante de psicología, y hoy nos cuentan más en esta nota.

“Originalmente comenzamos fabricando trajes de baño, y remeras de agua, para los más pequeños, tras detectar una clara falta de innovación en el mercado. A medida que fueron creciendo nuestros clientes, fuimos creciendo con ellos y expandiendo la curva de talles hasta llegar a las bikinis para adolescentes en adelante”, afirma la fundadora del espacio.

Durante el invierno del 2021, desde la marca lanzaron por primera vez, su colección de buzos oversize, y la cápsula con el contenido del #AmorPropio presidida por Nachi Doldan (@nachidoldan). El mismo consistió en resaltar seis virtudes (kindness, authentic, gratitude, empathy, positivity, hope), impulsando a un enfoque de aceptación personal y cuidado a uno mismo. Por ese motivo, cada hoodie tiene una de estas virtudes bordadas en la manga”, cuenta Magdalena.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Lo que nos diferencia es el enfoque de TRIPLE IMPACTO, que se define en preservar las tres patas más importantes que una marca debe tener: la ambiental, social y económica. Realizamos distintas acciones concretas para reducir el impacto ambiental de nuestra producción aportando mensualmente a ReforestArg, una organización que restaura y planta árboles nativos en distintas regiones de la Argentina.

El fin de este proyecto es ir de a poco neutralizando la huella de carbono que se emite en el proceso productivo y comercial de los trajes de baño y bikinis. La meta es ser carbono neutral. Además, tenemos nuestra campaña de #ModaCircular donde, por un lado, recibimos trajes de baño y bikinis usados y, a cambio, ofrecemos un descuento proporcional a la cantidad que se traen. ¡Ya evitamos que más de 100 kg de lycra terminen en la basura!

¿Y el impacto social y económico?

En lo que refiere al impacto social, toda esta tela se la ofrecemos a distintas fundaciones y talleres donde son transformadas en distintos productos, para luego, poder generar su propio pequeño ingreso. Ahí se enlaza la pata social, donde no sólo se enseña un oficio, sino que también se genera trabajo digno. Con respecto al impacto económico, este es fundamental ya que, si nuestro proyecto no tiene un sustento, todas estas acciones previamente mencionadas no serían posibles.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Lo que mayor satisfacción nos genera es ¡ver la cara de felicidad de nuestras queridísimas clientas! También el producto en uso. Ir a la playa y ver chicos jugando en la arena con su traje de baño o remera de agua de COMO AGUA, o chicas usando nuestras bikinis es una sensación única.

¿Cómo se proyectan a futuro?

En un futuro nos encantaría hacer crecer la marca a lo largo de Latinoamérica, llegando a los Estados Unidos, y a su vez, incursionando en el mercado europeo, específicamente España y Portugal. Es un objetivo ambicioso que nos impulsa a seguir trabajando día a día con mucha energía y motivación. Otro gran objetivo para el cual estamos trabajando es certificar a Como Agua como empresa B. ¿Qué es esto? Es hacer énfasis en la toma consciente de decisiones a largo plazo, y su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Es un camino que lleva años, pero ¡nos encantaría poder lograrlo algún día!

Más Información en: www.comoagua.com.ar // +54 9 11 4041 9080 // @comoaguaswimwear - @comoaguagirlsandboys // [email protected] - [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota